Sociedad
PATROCINADO

Los Olivos: asesinan a taxista dentro de su vehículo y frente a su vivienda

La víctima se encontraba con su familia en el momento en el que unos delincuentes le quitaron la vida.

Luces del auto de la víctima estuvieron encendidas hasta que llegaron las autoridades. Foto: captura RPP
Luces del auto de la víctima estuvieron encendidas hasta que llegaron las autoridades. Foto: captura RPP

Integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a un nuevo crimen en el distrito de Los Olivos, ubicado al norte de Lima Metropolitana. Las primeras investigaciones de las autoridades conducen a la teoría de un posible ajuste de cuentas.

El asesinato ocurrió cuando un presunto sicario llegó hasta una vivienda donde, a las afueras, se encontraba un vehículo con el conductor al interior. De inmediato, el malhechor abrió fuego disparando cinco veces contra el taxista. Tras esto, el delincuente y uno de sus cómplices escaparon de la zona con dirección a la av. San Elías.

La información policial informó que el crimen sucedió la tarde del último viernes 15 de marzo del 2024 en el asentamiento humano San Martín, a pocos metros de una losa deportiva donde había niños jugando.

El cuerpo de la víctima permanecía al interior del vehículo cuando llegaron los peritos de Criminalística y el fiscal de turno para autorizar el trasladado del cadáver a la Morgue Central de Lima. 

Asesinato en Los Olivos: sicarios mataron a un hombre en presencia de su familia

De acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, el asesino llegó caminando y aprovechó que la víctima aún no bajaba de su vehículo para ultimarlo dentro de la unidad.

Luego de informar sobre el asesinato del taxista frente a su vivienda, agentes de la comisaría de Laura Caller se acercaron hasta el domicilio para recopilar toda la información necesaria.

Es así que las indagaciones policiales determinaron que la víctima llegó a su casa en un taxi junto a sus hijos y nietos, quienes presenciaron cómo interceptaron y dispararon, a sangre fría, contra el señor.

Por la forma en la que asesinaron al hombre, las autoridades consideran que pudo haber sido un presunto ajuste de cuentas.

¿Cómo denunciar un asesinato en Perú?

Para denunciar un asesinato en Perú, debes seguir estos pasos:

  • Llama a la Policía: en caso de que estés presenciando un asesinato o tengas información inmediata sobre uno, debes llamar a la Policía de inmediato. Marca el número de emergencia 105 para contactar a la PNP.
  • Presenta una denuncia en la comisaría: si tienes información sobre un asesinato, pero no es una emergencia inmediata, puedes acudir a la comisaría más cercana para presentar una denuncia. Debes brindar toda la información que tengas sobre el caso.
  • Contacta a la Fiscalía: también puedes contactar a la Fiscalía de la Nación para presentar información sobre el asesinato. Puedes hacerlo en persona o a través de su página web oficial.
  • Brinda información de manera segura: si tienes miedo de represalias o prefieres mantener tu identidad en secreto, puedes comunicarte con organizaciones de derechos humanos o con el Ministerio Público para brindar la información de manera segura y confidencial.

Es importante recordar que brindar información falsa sobre un crimen también es un delito, por lo que debes asegurarte de tener pruebas o información verídica antes de presentar una denuncia.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Sociedad

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Publirreportajes

FEN: "Si no llueve en mi zona, mi casa está a salvo". Lo que un especialista en construcción quiere que sepas

Vacunación contra el sarampión: Minsa despliega brigadas y más de 1,1 millones de dosis

Xi encauza las relaciones entre China y EE. UU. hacia la estabilidad

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación