Sociedad

Lurigancho-Chosica: hombre que agredió y casi asesina a mujer podría quedar en libertad

La víctima ha sido atacada por la misma persona en anteriores ocasiones. El agresor fue detenido en flagrancia y sus hechos de violencia fueron registrados en video.

Vecinos exigen la captura permanente del agresor. Foto: PNP
Vecinos exigen la captura permanente del agresor. Foto: PNP

Luis Enrique Torres Quispe (23) intentó asesinar a una mujer el último 24 de febrero en la zona de La Campiña, San Juan de Lurigancho-Chosica; sin embargo, podría resultar impune. El agresor cumple 48 horas de prisión por haber sido detenido en flagrancia. Esto concluirá a las 9.00 p. m. de este lunes 26 de febrero.

Esto preocupa a los vecinos y familiares de la víctima, pues anteriormente el sujeto había agredido a la misma mujer. Le ocasionó daño de gravedad. Incluso los actos de violencia fueron realizados en plena vía pública y registrados por ciudadanos del sector; sin embargo, parece no ser suficiente para proceder a su detención permanente, según señalaron los vecinos a este medio.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La decisión de otorgarle libertad o imponerle prisión preventiva recae en el Ministerio Público, que debe considerar las pruebas y el video del ataque.

Según José Ambrosio, supervisor de serenazgo de La Campiña, en septiembre de 2023, ya se le había intervenido en una situación similar, aunque en aquella ocasión la víctima decidió no proceder con la denuncia, pues alegaba que se trataba de un asunto privado de la pareja. A pesar de la falta de acción legal anterior, se le ofreció recomendaciones y apoyo.

Vecinos capturaron a agresor

El último ataque fue realizado este sábado 24. Los vecinos escucharon pedidos de auxilio de un lugar cercano a la vivienda de la víctima. Esto les puso en alerta y acudieron al lugar, donde lo encontraron infraganti. El agresor, al verlos, huyó con el fin de subir a una combi y fugar del lugar.

Los vecinos lograron capturarlo antes de que se subiera al vehículo y llamaron a la Policía Nacional del Perú. Los agentes llegaron al lugar y enmarrocaron al sujeto.

En tanto, la víctima fue trasladada a emergencias, pues no registraba pulso.

MIMP solicita prisión preventiva para el agresor

Patricia Aurora, directora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) indicó que ha pedido el requerimiento de prisión preventiva para el agresor de 23 años.

La representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que, por la forma del ataque, se debe considerar una tentativa de feminicidio, para endurecer la pena contra el atacante.

¿Qué es el MIMP y cuáles son sus funciones?

Las funciones del MIMP son:

  • Promover la igualdad de género: el MIMP se enfoca en promover la igualdad entre hombres y mujeres, y luchar contra la discriminación de género en todas las esferas de la sociedad.
  • Prevenir y combatir la violencia de género: esto incluye la implementación de políticas, programas y servicios destinados a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
  • Proteger a las poblaciones vulnerables: el ministerio ofrece programas y servicios destinados a proteger y asistir a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, entre otros que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.
  • Desarrollar programas de asistencia social: estos programas están diseñados para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y asegurar su acceso a servicios básicos.
  • Promover los derechos humanos: el MIMP trabaja para garantizar que los derechos humanos de las mujeres y poblaciones vulnerables sean respetados y promovidos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS
Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación