Arequipa: familia muere cuando iba a la festividad de la Candelaria
En carretera Arequipa-Puno. Esposos estaban con sus dos hijos y otro familiar en una camioneta que chocó contra un tráiler.
Un aparatoso choque frontal en la vía Arequipa-Puno ocasionó la muerte de una familia que se dirigía a la ciudad del altiplano para participar de las festividades por la Virgen de la Candelaria. El accidente se cobró la vida de una pareja de esposos, sus dos pequeños y un tío de ellos.
Esta tragedia ocurrió a las 11 p.m., a la altura del kilómetro 174 de la indicada carretera, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma.
Los integrantes de la familia viajaban en la camioneta, de placa VAM-788. Según confirmó la policía, los esposos Luz Marina Umasi Chilo y Lucio Pila Carlos; así como sus hijos B.N.P.U. (11) y T.J.P.U. (10 meses), fallecieron en el acto. En esta unidad también viajaba Miguel Ccoa Chilo, otra de las víctimas mortales.
Aunque no se han determinado las causas del accidente, dicho vehículo habría invadido el carril contrario e impactó contra la parte frontal del tráiler, de placa Z3S-913, con remolque V7C-973, que era desplazado hacia Arequipa con una carga de papas.
Personal de la Policía de Carreteras que llegó hasta la zona del choque auxilió a los tres heridos que permanecían en la cabina del camión. Los brigadistas tuvieron que emplear equipos hidráulicos para recuperar los cuerpos que habían quedado atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Conmoción y pesar
El fatídico episodio conmocionó a los arequipeños, ya que se difundieron por las redes sociales mensajes de lamento y aliento hacia los deudos. Se trató, puntualmente, de familiares y allegados de las víctimas.
“¡¡¡Q.E.P.D... mis tíos y sus dos hermosos angelitos!!! No puedo creer despertarme con tan enorme pérdida. Te voy a extrañar tanto, Luz, me vas a hacer mucha falta, tus risas, charlas... Siempre supiste el cariño enorme que tenía por ti... Me cuesta entender, todavía no lo creo”, son algunos de los testimonios.
Mueren dos danzantes
Entre tanto, en la ciudad de Puno, una trágica muerte encontraron dos jóvenes danzantes luego de ser embestidos por una combi, de placa Z6P-966, de la empresa de transportes Manco Cápac. El chofer intentó darse a la fuga, pero tres cuadras después fue retenido por los vecinos indignados. Ocurrió en el cruce del jirón Mariano Cornejo con jirón Piura, a las 6:30 a.m.
Los victimas son Arturo Ramos Flores y Óscar Molleapaza Flores. Ellos estaban en la vereda a la espera de recoger sus trajes para participar en la festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno. Una pena.