Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Tragedia en Arequipa: familia muere tras ser alcanzada por un huaico cuando viajaba a Puno

Según la Policía, los occisos fueron arrastrados por el huaico que se registró la tarde del lunes en Arequipa. Parientes ubicaron este miércoles los cadáveres.

Sus parientes los buscaban desde el 5 de febrero. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
Sus parientes los buscaban desde el 5 de febrero. Foto: composición LR/Jazmín Ceras

Tres integrantes de una familia perdieron la vida luego de ser arrastrados por un huaico en la carretera Arequipa-Puno, específicamente en el distrito de Yura. Las víctimas identificadas como Olda Cuno Tacar, Antonio Flores Moroco y su hija Kimberly F.C. (8) regresaban a su casa en Juliaca (Puno) luego de visitar a sus familiares en Arequipa.

Desde el lunes 5 de febrero, sus parientes estaban buscándolos y, lamentablemente, los encontraron sin vida este miércoles 7 de febrero en el kilómetro 80 de la mencionada vía. Olda fue hallada sin vida a unos 50 metros del vehículo, mientras que Antonio a unos 100 aproximadamente. Por otro lado, la menor se encontraba en el interior del automóvil.

 La Policía encontró S/10.300 entre sus pertenencias. Foto: La República

La Policía encontró S/10.300 entre sus pertenencias. Foto: La República

Arrastrados por huaico en Arequipa

Según información preliminar, la familia se desplazaba en un vehículo marca Chevrolet Sail de placa V7K-513 cuando fueron sorprendidos y arrastrados por el huaico que tuvo lugar el pasado lunes 5 de febrero en la carretera Arequipa-Puno.

Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Yura y la Policía Nacional informaron inicialmente que no se había producido hechos lamentables en esa vía. No obstante, no comunicaron sobre la desaparición de la familia, a pesar de estar al tanto de la situación.

Por ello, es que solo los parientes de la familia ubicaron los cuerpos. Tras reportar el caso, la Policía de Carreteras y posteriormente la Policía de Rescate acudieron al lugar para recuperar los cadáveres.

Familia llegó de visita a Arequipa

Según la hermana de una de las víctimas, la familia regresaba hacia Juliaca luego de visitar a sus seres queridos en Arequipa. Este trágico suceso deja en la orfandad a un niño de 7 años que está al cuidado de sus parientes en Juliaca.

Además, se ha conocido que el vehículo donde ocurrió la tragedia era la herramienta de trabajo de Antonio Flores, quien se desempeñaba como taxista, mientras que la madre trabajaba como vendedora de comida en Juliaca.

Durante las operaciones de recuperación de los cuerpos de la familia que pereció en el huaico en la carretera Arequipa-Puno, la Policía encontró S/10.300 entre sus pertenencias. Según los familiares, este dinero era parte de un préstamo destinado a financiar la celebración de la festividad tradicional 'Cortamontes' en su ciudad natal de Macusani, Puno, donde la familia desempeñaba el papel de alferado.

 Los parientes de la familia ubicaron los cuerpos. Foto: La República

Los parientes de la familia ubicaron los cuerpos. Foto: La República

La familia, compuesta por Marco Antonio Flores Morocco de 39 años, Olda Cuno Tacar de 37 años y su hija de 8 años, había viajado a Arequipa para cumplir con dicho préstamo y para visitar a su familia e invitarlos a participar en la festividad.

Mujer muere luego de ser llevada en carretilla a centro de salud

Una mujer murió luego de ser trasladada en carretilla hasta un centro de salud en Arequipa. Ella acababa de dar a luz y tuvo que ser auxiliada pese a su estado. El hecho ocurrió el domingo 4 de febrero, en la estancia de Toruni, anexo de Paty, ubicado en el distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).