Sociedad

Menor desapareció hace 6 días cuando iba a su colegio en Ica: cámaras captaron los momentos previos

La madre de la víctima contó que en las cámaras de videovigilancia se puede ver a la menor muy asustada mientras un mototaxi la seguía.

La madre exige a las autoridades su apoyo para encontrar a su hija. Foto: composición LR/Latina
La madre exige a las autoridades su apoyo para encontrar a su hija. Foto: composición LR/Latina

Una madre de familia denunció la desaparición de su hija de 14 años cuando se dirigía a su colegio en Ica, hace 6 días. La progenitora asegura que las autoridades iqueñas no le han prestado atención. Es por ese motivo que ha acudido a los medios de comunicación para pedir auxilio y encontrarla. La menor responde al nombre de María Jesús Ramírez Euribe.

Ica: ¿en qué circunstancias ocurrió la desaparición?

La madre de familia contó que su hija estaba llevando clases de verano en su colegio y la monitoreaba a través de una videollamada para verificar que María Jesús se encuentre sana y salva. Sin embargo, luego de la segunda clase, la menor desapareció sin dejar rastro y dejó de responder las llamadas.

La progenitora detalló ante los medios de comunicación que las cámaras de videovigilancia lograron captar los momentos previos a la desaparición de María Jesús. "En las imágenes se la ve con mucho terror", aseguró. Asimismo, hizo hincapié en que en el video se puede apreciar un mototaxi que seguía a la menor, por lo que presume que el conductor podría estar implicado en la desaparición de su hija.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).