Sociedad

Senamhi pronostica lluvia, nieve y granizo en regiones de la sierra del Perú: ¿en cuáles?

Pronóstico continúa hasta el domingo 14 de enero. Asimismo, en la costa norte se prevén lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas; en distritos de la costa centro, precipitaciones dispersas.

Entre el 13 y 14 de enero se pronostica nieve, granizo y lluvia. Foto: composición LR/Jazmin Ceras
Entre el 13 y 14 de enero se pronostica nieve, granizo y lluvia. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado lluvias, nieve y granizo en diferentes regiones de la sierra del Perú. Además, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora hasta el domingo 14 de enero.

Asimismo, en la costa norte del país se prevén lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas y en distritos de la costa centro precipitaciones dispersas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Igualmente, se anticipa la presencia de granizo y nieve en zonas situadas a altitudes superiores a los 2.800 y 4.000 metros, lo cual afectará a localidades en las regiones de la sierra centro y sur.

¿Qué regiones serán afectadas con lluvia, nieve y granizo en regiones del Perú?

Entre el 13 y 14 de enero se pronostica nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra. 

Según informó Senamhi, el sábado 13 de enero se prevén lluvias cercanas a los 28 mm/día en la costa norte, 25 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 20 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 15 mm/día en la sierra sur.

Para el domingo 14 de enero, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 25 mm/día en la costa norte, 20 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 24 mm/día en la sierra centro y valores por encima de los 15 mm/día en la sierra sur.

Senamhi: estas serían las regiones afectadas

  • Amazonas
  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
  • Tumbes
  • Moquegua
  • Tacna.
Pronóstico de lluvias para el 13 y 14 de enero. Foto: Senamhi

Pronóstico de lluvias para el 13 y 14 de enero. Foto: Senamhi

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Salsera Masiel Málaga anuncia la ruptura de su relación con futbolista Hernán ‘churrito’ Hinostroza y expone la razón: “Me engañaba”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada