Sociedad

Sergio Tarache llegaría a Perú en los próximos días tras aprobarse su extradición, asegura PNP

Gobierno colombiano aprobó pedido de extradición del feminicida de Katherine Gómez y cumpliría una condena de cadena perpetua.

Familia de la víctima continúa luchando por justicia. Foto: Andina
Familia de la víctima continúa luchando por justicia. Foto: Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, informó en una conferencia de prensa que el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache Parra, será extraditado a Perú en los próximos días, luego de que el Gobierno de Colombia haya aprobado el pedido de extradición. "En los próximos días, él estará llegando al país para ser juzgado por este execrable crimen y que la condena va a ser a cadena perpetua", aseveró.

La fecha de extradición de Tarache ha sido cambiante y los familiares de la víctima hasta se han dirigido al presidente colombiano para que el proceso concluya con la entrega de Tarache en Lima. Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino, se pronunció sobre el caso y aseguró que el Gobierno peruano hizo todo lo que competía y solo dependía de las autoridades de Colombia.

Feminicidio de Katherine Gómez

El 18 de marzo pasado, el ciudadano venezolano identificado como Sergio Tarache perpetró un feminicidio contra Katherine Gómez en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Sin embargo, a causa de las demoras en el sistema de justicia, el feminicida consiguió escapar del país. Fue detenido más tarde en Colombia y se encuentra bajo custodia hasta el día de hoy.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).