PNP anuncia acciones disciplinarias contra 6 policías que estaban ebrios mientras trabajaban
Los agentes de la Policía Nacional del Perú pertenecen a la comisaría de San Andrés, en Barrios Altos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) inició acciones disciplinarias contra seis policías que laboran en la comisaría de San Andrés debido a que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas mientras trabajaban. Dichos agentes de la PNP estaban en estado de ebriedad cuando la Inspectoría llegó a la dependencia policial mencionada.
A través de un comunicado, la Inspectoría de la PNP indicó que dichos efectivos policiales podrían ser separados de la institución. Asimismo, rechazó "todo accionar negativo por parte de sus integrantes, garantizando una investigación exhausta e imparcial para determinar las responsabilidades" de las acciones realizadas.
"En cumplimiento al Reglamento de Régimen Disciplinario de la PNP, la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativo-disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados, por infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en su pase a la situación de retiro", se precisa en el comunicado de la PNP.
Ministro del Interior supervisó acciones de la PNP
El titular de la cartera de Interior, Víctor Torres, acudió a distintas sedes de la PNP "para supervisar las acciones de los efectivos policiales y expresar su saludo al personal que viene laborando en Navidad", así lo informó a través de las redes sociales del ministerio que lidera.
Asimismo, el funcionario Torres agradeció a los agentes de la PNP por la labor que realizan y el compromiso en combatir la delincuencia y la criminalidad. Además, compartió un desayuno navideño con el personal policial. Durante dicho momento indicó que promoverá el patrullaje a pie para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
PUEDES VER: El acuario más grande del Perú está en Comas: ¿cuáles son sus promociones, beneficios y cómo acceder?
Ministro Torres destaca que PNP investigue delitos
El ministro Víctor Torres se manifestó acerca del decreto legislativo 957, promulgado por el Gobierno, que permite a la Policía detener a los investigados por la presunta comisión de actos delictivos e indagar sobre dichas acciones ilegales.
"(El funcionario) destacó que con las nuevas modificaciones al Código Procesal Penal, a través del decreto legislativo 957, se haya devuelto a la Policía la capacidad de investigar el delito, siempre bajo la dirección de la Fiscalía", señaló.