Sociedad

Áncash: un fallecido y 2 heridos tras volcadura de camioneta a abismo de 150 metros

Los ocupantes iban a distribuir juguetes de regalo en vísperas de Noche Buena. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 53 de la carretera Cátac-Huari.


Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Foto: Composición LR / Facebook Minuto 60 / Facebook OTB Tazo
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Foto: Composición LR / Facebook Minuto 60 / Facebook OTB Tazo

Un accidente de tránsito dejó a un fallecido y dos personas heridas tras la volcadura de una camioneta a un abismo de 150 metros en Áncash. Los ocupantes iban a distribuir juguetes de regalo en vísperas de la Noche Buena. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 53 de la vía Cátac-Huari el pasado sábado 23 de diciembre.

La PNP local confirmó que el siniestro ocurrió en el distrito de Chavín de Huántar. Las fuerzas del orden indican que el motivo del accidente aún se encuentra en investigación. El vehículo era una camioneta color gris de la marca JAC que volcó a un abismo de 150 metros en el sector de Shirapata.

Áncash: ¿quiénes fueron los afectados por el accidente donde una camioneta volcó a un abismo de 150 metros?

Tras el reconocimiento del cadáver correspondiente, se conoció que el fallecido ha sido identificado como Eustaquio Agapito Trujillo Pantoja, un hombre de 56 años que trabajaba en el área administrativa en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Comunicado de la institución. Foto: Facebook UNFV

Comunicado de la institución. Foto: Facebook UNFV

La mencionada casa de estudios envió un sentido comunicado tras enterarse del hecho. "Los miembros de la comunidad villarealina se aúnan al duelo que enluta el hogar de uno de sus integrantes y hacen votos para que la infinita misericordia del divino creador les ayude a alcanzar el consuelo y la resignación ante tan dolorosa partida", indica. La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de la institución, firma el documento.

Las otras dos personas son dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 18. Ambos terminaron con heridas considerables y tuvieron que ser trasladados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Los tres partieron desde Lima y se dirigían a la ciudad natal del occiso.