Sociedad

[EN VIVO] Secuestro en Comas: Erick Moreno, alias 'El Monstruo', estaría implicado en secuestro

La niña de 12 se encontraba en su movilidad escolar cuando sujetos vestidos de policías interceptaron el vehículo y la secuestraron en Comas. Delincuentes piden más de 3 millones de soles para su rescate.

Secuestro de menor en Comas ha causado impacto en la ciudadanía. Foto: composición La República
Secuestro de menor en Comas ha causado impacto en la ciudadanía. Foto: composición La República

Secuestro en Comas, últimas noticias | Una niña de 12 años fue secuestrada cuando regresaba de su colegio John Nash High School en el distrito de Comas. Valeria iba a bordo de su movilidad escolar cuando unos hampones vestidos de policías interceptaron el vehículo y se la llevaron.

Secuestro en Comas EN VIVO: lo que se sabe sobre la escolar desaparecida

14:06
14/12/2023

Gerente de Seguridad Ciudadana de Comas por secuestro de la menor: "Tiene que haber una inteligencia operativa"

En entrevista con RPP, Alberto Jordan Brignole, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, pidió al Ministerio del Interior y a la Comandancia General de la Policía Nacional "redoblar las acciones de inteligencia en el distrito". Esto luego de que ciudadanía ha reaccionado al secuestro de la escolar Valeria Vásquez. 

En esa línea indicó que "un policía uniformado no puede hacer nada. Tiene que haber una inteligencia operativa, que requiere de decisión política, dinero, logística y tecnología. Si se hace la inteligencia operativa y se convoca al personal del GEIN, en ocho meses esto es controlado”. 

Video: RPP

12:39
14/12/2023

PNP tiene sospechas de que Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', estaría implicado en secuestro

"Efectivamente, no es el primer caso en el que está involucrado y están avanzadas las investigaciones con el Ministerio Públio. Es uno de los más buscados", dijo a La República. 

10:39
14/12/2023

Camioneta en la que fue secuestrada menor habría sido comprada el mismo día del rapto

Según la Policía Nacional del Perú, la camioneta en la que fue secuestrada Valeria fue comprada el mismo día del rapto. La Notaría Zambrano reveló que se hizo el traspaso al nuevo dueño el mismo 11 de diciembre. Video: La República 

10:18
14/12/2023

Padres de menor secuestrada en Comas fueron víctimas robo de 40.000 soles

Según las últimas informaciones, los padres de la menor de 12 años fueron víctimas de los 'marcas' cuando salían de una entidad bancaria. Los hampones les habrían robado 40.000 soles en el mes de junio. 

09:56
14/12/2023

Fiscalía abre investigación por secuestro de menor en Comas

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro. Foto: Ministerio Público/X

 

09:29
14/12/2023

Padres de familia realizaron plantón en colegio

Los padres de familia del colegio John Nash High School llevan a cabo un plantón en los exteriores del centro educativo con la premisa 'Liberen a Valeria'. Ellos hacen un llamado al ministro de Justicia, ministra de la Mujer y a la presidenta Dina Boluarte para que se aceleren las investigaciones y la menor vuelva a casa. 

Foto: Rosa Quincho/URPI/La República 

De acuerdo a la información obtenida por este diario, los secuestradores venían siguiendo la unidad en la que iba la menor junto con su pequeño hermano y otros compañeros. Sigue todos los incidentes y últimas investigaciones de la PNP vía La República.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Padres de familia realizan plantón

Un grupo de padres de familia realizó un plantón, hoy miércoles 13 de diciembre, en los exteriores del colegio John Nash High School tras el secuestro de la menor de edad: "Hacemos un llamado al ministro de Interior, de la Mujer, y a la presidenta, para que nos acompañe en este seguimiento. Estamos próximos a las 48 horas de la desaparición de la niña. Somos madres y padres unidos en esta causa. No esperemos más tiempo hasta que pase una desgracia. Apóyennos", declaró una madre de familia a La República.

De acuerdo a la versión de los padres, los presuntos extorsionadores estarían pidiendo la suma de S/3.000.000.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS
El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Brenda Carvalho y Julinho se sinceran y confirman su deseo de tener un hijo: "Claro que sí"

Carlincatura del sábado 6 de diciembre de 2025

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”