Sociedad

Hombre es detenido por incendiar vivienda con su pareja e hijos dentro

El presunto atacante ha sido identificado como Carlos Vílchez Maceda, quien quedó en calidad de detenido junto con su hermano, quien ayudó a incendiar la vivienda. Las víctimas no resultaron heridas.

Víctima denunció a ambos sujetos y espera que la justicia cumpla con su labor. Foto y video: Panamericana TV
Víctima denunció a ambos sujetos y espera que la justicia cumpla con su labor. Foto y video: Panamericana TV

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer ha indignado a la región Tumbes luego de que se diera a conocer que un hombre, identificado como Carlos Vílchez Maceda, incendió su vivienda con su pareja e hijos dentro. Según indicaron las víctimas, el atacante actuó con complicidad de su hermano José Vílchez Maceda. Ambos se dedican a la pesca y quedaron en calidad de detenidos por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tumbes: ¿en qué circunstancias el pescador incendió su vivienda?

Al presenciar el siniestro, los vecinos de la zona acudieron en ayuda de las víctimas y, con baldes de agua, intentaron apagar el incendio. Asimismo, llamaron a los bomberos, quienes lograron extinguir el fuego.

Afortunadamente, solo se registraron pérdidas materiales; sin embargo, la mujer contó que lo ha perdido todo. Es por ese motivo que ha pedido ayuda.

¿Cómo se logró la captura de los atacantes?

Luego de haber provocado el incendio, ambos sujetos huyeron hacia la playa. Una vez allí, intentaron subirse a un bote para dirigirse mar adentro y así no rendir cuentas a la justicia. Sin embargo, los efectivos policiales lograron capturarlos antes de que se den a la fuga.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).