Dany Mondoñedo, el chofer que convirtió su mototaxi en un espacio para aprender en La Libertad

Trujillano ha exonerado del pago de carreras a personas mayores de 70 años, discapacitados y pasajeros en casos de emergencia. 

Mototaxista fue felicitado por los cibernautas. Foto y video: Prensa Libre Sánchez Carrión
Mototaxista fue felicitado por los cibernautas. Foto y video: Prensa Libre Sánchez Carrión

El chofer de una mototaxi sorprendió a los usuarios que les solicitan carreras con carteles, en la cabina de pasajeros, que muestran mensajes alusivos al aprendizaje de letras, números, figuras y cultura general. El hecho se registró en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

Esta ingeniosa idea para apoyar la educación de los niños y adultos ha sido creada por el joven mototaxista Dany Mondoñedo Reyes y se ha hecho viral en las redes sociales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se aprecia en el video difundido por la página del Facebook Prensa Libre Sánchez Carrión, se ve afiches con las siguientes inscripciones: ¿sabías que los números coinciden con el número de ángulos?, ¿sabías que al estrés se le conoce como el asesino silencioso?, ¿sabías que por las mañanas somos más altos debido a la descomprensión de la columna vertebral?

También se puede ver carteles con las letras del abecedario, los colores, los números algebraicos y figuras geométricas.

Dentro de la cabina de pasajeros, también se evidencia un letrero que señala que las personas mayores de 70 años, discapacitados y casos de emergencia no pagan pasaje.

Cientos de usuarios del Facebook han felicitado la idea que ha tenido el mototaxista para apoyar a la educación peruana.

¿Qué dijo Dany Mondoñedo sobre la idea de colocar avisos?

El chofer declaró que se dio cuenta de que puede ayudar de cierta forma a sus pasajeros al convertir su mototaxi en una biblioteca. De esta manera, quienes suben al vehículo se entretienen y aprenden datos de cultura general mientras viajan.

Los usuarios pueden ubicar a Dany Mondoñedo en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en la asociación de transportes El Chasqui.

¿Qué dijeron los cibernautas de la iniciativa?

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar: “Eres un ejemplo para los taxistas de Huamachuco, ojalá el resto optara por esas buenas actitudes”, “Felicitaciones, amigo, inculcando la cultura”, “Felicidades por su creatividad, Dios la bendiga, debe replicarse en los demás mototaxis”.

Últimas noticias

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional