Sociedad

En Ancón rescatan a empresaria por la que exigían 30.000 euros

Ola de secuestros. Flor de María Núñez fue plagiada por 4 sujetos armados en Comas. Tras rastrear el GPS del celular de la víctima, policías los capturaron y no se les pagó nada.

Operativo. Flor de María Núñez fue secuestrada por delincuentes que llegaron a su vivienda. Foto: composiciónLR
Operativo. Flor de María Núñez fue secuestrada por delincuentes que llegaron a su vivienda. Foto: composiciónLR

Cuando le sacaron el vendaje de la boca, le soltaron las ataduras de sus manos y le dijeron que eran policías que estaban procediendo a rescatarla, Flor de María Nuñez Yaki sintió que volvía a vivir. Es que durante las seis horas que duró su cautiverio en una vivienda de Ancón fue torturada psicológicamente.

Los secuestradores se habían comunicado con su hija Almudela Enriquez Núñez (32), a quien le pidieron 30.000 euros para liberarla sana y salva.

La pesadilla terminó con un operativo en el que fueron detenidos cuatro delincuentes, dos de ellos con antecedentes por robo agravado. Se trata de Kevin Delgadillo Hugo (34), Pedro Vargas Valenzuela (43), Ruswel Alexande Chujutalli Manuyama (23) y Miguel Ángel Vargas Valenzuela (41), quienes integrarían la banda criminal ‘Los Malditos de Comas’.

Ellos fueron arrestados en la calle Jaén Contumazá mz. 13, lote 8 de la asociación Las Lomas de Ancón, donde la tenían secuestrada. Cayeron cuando la familia venía reuniendo el dinero para el pago a los secuestradores, lo que no se hizo.

Flor de María es una empresaria inmobiliaria de 63 años que alquila departamentos y habitaciones en Comas. A las 2 p.m. del martes pasado se encontraba en su domicilio del jirón 21 de Setiembre n° 264, de la urbanización La Libertad.

Rastrearon el GPS

Uno de los hampones llegó solo al inmueble y mostró interés por alquilar uno de los ambientes. Cuando ella le abrió la puerta, ingresaron los otros tres sujetos armados y la redujeron.

Bajo amenazas de muerte la sacaron y luego la subieron a un auto blanco. Apenas se puso la denuncia, los agentes rastrearon el GPS de su celular y también el de los delincuentes, pues estos se habían comunicado con su hija para el pago.

Así fue como los policías llegaron a la casa a las 8:20 p.m. Hasta la mañana de ayer, la mujer estaba conmocionada como para dar detalles. “La vimos asustada. Pensó en lo peor”, dijo el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima. Los detenidos son investigados por otros secuestros extorsivos.

99 secuestros en seis meses

Según registros de la Policía Nacional, en el primer semestre de este año se reportaron 99 secuestros. El mes pasado fue plagiada Lucero Trujillo Vargas, de 27 años, por quien llegaron a pedir un millón de dólares. La joven es hija de empresarios avícola. Ella fue rescatada luego de permanecer tres días cautiva.

Secuestros

Según la Policía, en el primer semestre del año se han reportado 99 secuestros. El mes pasado, en Comas, fue plagiada Lucero Trujillo Vargas, de 27 años, por quien llegaron a pedir un millón de dólares. La joven es hija de empresarios avícolas. Ella fue rescatada luego de permanecer tres días secuestrada.