San Marcos: ¿a qué hora inicia el examen de admisión 2024-1 en la Decana de América?
La primera prueba de ingreso a la UNMSM se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre. El proceso contará con nuevas vacantes, puntajes mínimos y más.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Faltan pocos días para que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) efectúe su primer examen de admisión correspondiente al ciclo académico 2024-1. Miles de postulantes de Lima y regiones se han preparado para ocupar una vacante en la profesión de su preferencia en la Decana de América.
La prueba nacional se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre, sin embargo, es preciso mencionar que las evaluaciones se darán de manera continua en diferentes fechas de acuerdo a la facultad que el aplicante desee postular. En esta nota de La República te contamos a qué hora se realizará y más detalles.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Inauguración de nuevo mall de San Juan de Lurigancho EN VIVO HOY: horarios, tiendas, ofertas y más

San Marcos: ¿a qué hora inicia el examen de admisión 2024-1?
La UNMSM informó que, para este próximo sábado, los postulantes podrán ingresar a la casa superior de estudios desde las 6 a. m. hasta las 8.30 a. m. Asimismo, en esta primera fecha se evaluará a los aplicantes a las carreras universitarias de las facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión, así como de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
San Marcos: ¿qué pasa si llego tarde al examen de admisión?
Según la información contenida en el Reglamento de Admisión, si el postulante llega tarde a la prueba de ingreso, perderá su derecho a rendir la evaluación. De esta manera, no tendrá derecho a pedir alguna devolución del monto pagado. Esta norma está estipulada en el artículo 31.
En la disposición se lee: "El ingreso al campus universitario donde se rendirá el examen general de admisión (prueba DECO) será en el horario de 6.00 a 8.30 a. m.; pasada esa hora, por ningún motivo se permitirá el ingreso de postulantes. En ningún caso se concederá nueva fecha de evaluación al postulante que llegue después de la hora señalada o no se presente el día programado, y no se devolverá el dinero pagado por la inscripción. Una vez que ingrese al aula, no podrá salir sin el consentimiento del docente del aula, salvo necesidad urgente de acudir a los servicios higiénico, o casos de emergencia, para lo cual estará el personal designado".
























