Trujillo: entregarán los 35 diques en quebrada San Ildefonso a fines de noviembre
Funcionarios supervisaron obras que protegerán a 3.000 familias ante huaicos que traigan lluvias del FEN.
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Porvenir (MDEP) inspeccionaron los diques que se construyen en la quebrada San Ildefonso y que servirán para proteger a la población de eventuales huaicos a consecuencia de desbordes que traigan las lluvias del Fenómeno El Niño (FEN).
La empresa Consorcio Besalco Stracon (CBS) mostró 34 diques de los 35 establecidos para entregar este 30 de noviembre ante las inminentes precipitaciones pluviales.
La regidora Katerín Pereda Villanueva, el gerente municipal Franco Rodríguez Diestra y el subgerente de Defensa Civil Diego Díaz, supervisaron las obras en la quebrada junto a los ingenieros y se verificó que hasta el momento la cuenca de esta zona sigue seca. Rodríguez Diestra destacó la jerarquía de la obra que se realiza para beneficio de las 3.000 familias del sector Río Seco de El Porvenir y los distritos de Trujillo y Víctor Larco.
Los que se mostraron felices fueron los vecinos de las calles Hipólito Unanue, Atahualpa y Tomás Moscoso, en El Porvenir, que viven en la ruta de la avenida de aguas y que resultaron damnificados a consecuencia de los huaicos de los años 2017 y 2023.
Se espera que con el proyecto de soluciones integrales para las Quebradas San Ildefonso y San Carlos esta situación se aminore ante el eventual nuevo impacto climático de El Niño Costero y Niño Global pronosticado por los organismos nacionales e internacionales.
PUEDES VER: Autor de ‘Plata como cancha’ explica por qué César Acuña quería tener una estatua suya: ¿qué dijo?
“Seguiremos supervisando el avance de la obra para que cumpla con lo que se establece en el cronograma. No podemos tolerar más tiempo en demora porque se nos avecina El Niño Global, que será de una magnitud importante en nuestra región”, expresó Rodríguez Diestra.
Justamente, las lluvias del miércoles último en la provincia de Trujillo, encendieron las alarmas entre las autoridades y la población. Sin embargo, la Subgerencia Regional de Defensa Civil comunicó que no se había activado ninguna quebrada