Parque de las Leyendas regalará entradas por el Día de Madre
Sociedad

Arequipa: bandas extranjeras siguen sembrando el terror y asesinaron a un barbero

En el caso de Mariano Melgar, en la casa del dueño de la barbería, se halló droga. Hay dos detenidos. En el otro caso, víctima pasaba por el lugar, cuando dispararon contra meretrices

Ataque a barbero de nacionalidad venezolana ocurrió a plena luz del día en el distrito de Mariano Melgar. Foto: La República
Ataque a barbero de nacionalidad venezolana ocurrió a plena luz del día en el distrito de Mariano Melgar. Foto: La República

La "guerra" entre bandas de extranjeros sigue dejando víctimas en Arequipa. Esta vez el barbero de nacionalidad venezolana, Gilber Azuaje Medina, de tan solo 20 años, falleció en el hospital Goyeneche, después de ser atacado a balazos por dos pistoleros que llegaron al local que alquilaba. El hecho ocurrió cerca de las 13.00 horas de ayer. Una de las balas le cayó en la cabeza.

En el momento del ataque, la víctima se encontraba cortando el cabello a su compatriota y cliente, Ángel de Jesús Quintero Rojas (25), que había llegado acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad. Aunque el hombre también resultó herido en el hombro con un balazo, se encuentra estable en el nosocomio. La escena del crimen reveló la presencia de 13 casquillos de balas, lo que evidencia la brutalidad del ataque.

Testigos señalaron que los asesinos, también extranjeros, llegaron en una motocicleta, se bajaron y atacaron directamente al barbero. Precisaron que escucharon más de 10 disparos.

Tenían droga y dinero

La Policía logró dar con la casa del dueño de la barbería donde fue acribillado. En el domicilio de Gary Garate Tamayo (22), ubicado en la calle Costa Rica (Mariano Melgar), se detuvo a una mujer de 19 años, Juliangela Lugo P. y a Renato García M. (26), cuando realizaban un "pase" de droga. Este último tenía una maleta de delivery, donde hallaron paquetes de marihuana. Además, se incautó 20 mil soles.

Disparan a meretrices

Pero no fue el único hecho de sangre. Cerca de las 11.00 de la noche del lunes, Kennedy Fernández A. (27), recibió un disparo en los glúteos mientras caminaba por la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres con calle Zegarra Ballón (frente a Gratersa), un lugar que ha sido invadido por meretrices extranjeras.

Los policías trasladaron al herido al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde fue dado de alta ayer. La víctima dijo que caminaba hacia una playa para sacar su vehículo, cuando escuchó los balazos.

Las primeras investigaciones indican que el ataque fue perpetrado por dos motociclistas extranjeros, que efectuaron disparos al aire con la intención de amedrentar a meretrices que polulan por esa zona y que no estarían pagando cupos. El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, indicó que ambos casos están relacionados con organizaciones criminales que disputan el control del meretricio, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Comerciantes de Gratersa piden seguridad

Los comerciantes de Gratersa, de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, están temerosos, tras la balacera ocurrida la noche del lunes. Piden a las autoridades más patrullaje y que las mujeres que ejercen la prostitución sean retiradas. "Las autoridades no resuelven nada, estamos desprotegidos", dijo el presidente de este centro comercial, Marcelino Flores. Anuncian una marcha en contra del incremento de la delincuencia.