Feminicidio en Lambayeque: sujeto mata a conviviente y luego se entrega a la Policía
La Policía investiga el crimen Lambayeque. Casos de violencia contra la mujer ya superan los 2.873 en esta región, según Programa Nacional Aurora.
Un nuevo caso de feminicidio. Un sujeto mató a su conviviente tras una discusión. Luego de cometer el crimen, el feminicida se entregó a la Policía. Los hechos ocurrieron en el pueblo joven San Martín, en Lambayeque, en la casa ubicada en las calles Ferreñafe y Negreiros, donde el criminal confeso, Winston Alfaro Céspedes Rojas (39) vivía con la occisa.
Según refirió el mismo Céspedes, cuando se entregó a la Policía en la Comisaría San Martín, el viernes a las 6 de la tarde había comprado una caja de cerveza y empezó a beber junto con la fallecida, en un local ubicado a un costado del mercado del referido pueblo joven.
PUEDES VER: ¿Qué es el proyecto de la presa La Montería que provocó multitudinaria marcha de comuneros en Chiclayo?
Ambos libaron licor hasta las 8 de la noche, hora aproximada en que empezaron a discutir. Tras el testimonio de Winston Alfaro, la Policía se dirigieron a la casa donde ocurrió el hecho y recogió las evidencias.
La coordinadora territorial del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, informó que ya son 3.180 los casos de violencia reportados en la región Lambayeque, entre enero y septiembre de 2023. De la cifra estadística se tiene que 2.873 casos pertenecen a mujeres y 307 corresponden a hombres.
De acuerdo a la funcionaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los 12 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Lambayeque también han reportado 300 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes; entre enero y septiembre de 2023.
De esta cifra, 128 casos corresponden a los casos directos de violencia sexual en agravio de menores de edad. Carmen Mego Vásquez,