Feminicidio en Lambayeque: sujeto mata a conviviente y luego se entrega a la Policía

La Policía investiga el crimen Lambayeque. Casos de violencia contra la mujer ya superan los 2.873 en esta región, según Programa Nacional Aurora.

Los peritos llegaron hasta la escena del crimen en el pueblo joven San Martín en la región Lambayeque. La República
Los peritos llegaron hasta la escena del crimen en el pueblo joven San Martín en la región Lambayeque. La República

Un nuevo caso de feminicidio. Un sujeto mató a su conviviente tras una discusión. Luego de cometer el crimen, el feminicida se entregó a la Policía. Los hechos ocurrieron en el pueblo joven San Martín, en Lambayeque, en la casa ubicada en las calles Ferreñafe y Negreiros, donde el criminal confeso, Winston Alfaro Céspedes Rojas (39) vivía con la occisa.

Según refirió el mismo Céspedes, cuando se entregó a la Policía en la Comisaría San Martín, el viernes a las 6 de la tarde había comprado una caja de cerveza y empezó a beber junto con la fallecida, en un local ubicado a un costado del mercado del referido pueblo joven.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ambos libaron licor hasta las 8 de la noche, hora aproximada en que empezaron a discutir. Tras el testimonio de Winston Alfaro, la Policía se dirigieron a la casa donde ocurrió el hecho y recogió las evidencias.

La coordinadora territorial del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, informó que ya son 3.180 los casos de violencia reportados en la región Lambayeque, entre enero y septiembre de 2023. De la cifra estadística se tiene que 2.873 casos pertenecen a mujeres y 307 corresponden a hombres.

De acuerdo a la funcionaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los 12 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Lambayeque también han reportado 300 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes; entre enero y septiembre de 2023.

De esta cifra, 128 casos corresponden a los casos directos de violencia sexual en agravio de menores de edad. Carmen Mego Vásquez,

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos