Sociedad

Joven universitario podría perder el brazo tras ser disparado por policía en Huancayo

El suboficial PNP Leonardo Reyes se apareció en un vehículo y disparó súbitamente y a quemarropa contra la víctima, quien fungía como guardia de seguridad en una discoteca.

Padres de la víctima claman por justicia. Foto: composición LR/RPP/La Noticia - Junín/Facebook
Padres de la víctima claman por justicia. Foto: composición LR/RPP/La Noticia - Junín/Facebook

Los padres de un joven universitario de la ciudad de Huancayo, región Junín, han realizado una grave denuncia en contra de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los progenitores aseguran que, la madrugada de este lunes 30 de octubre, el suboficial de tercera identificado como Leonardo Reyes atacó y disparó a quemarropa contra su hijo cuando este fungía como guardia de seguridad en una discoteca huancaína.

Familiares de la víctima se acercaron hasta la comisaría de Millotingo, ubicada en el distrito de El Tambo, para exigir justicia. Nolber Quispe, padre del herido, asegura que su hijo podría perder el brazo debido a la lesión ocasionada por Reyes.

Según narraron los afectados padres, Leonardo Reyes se bajó de un auto de color rojo y atacó súbitamente a su hijo propiciándole un disparo. "Mi hijo no le ha hecho ningún daño. Por ese motivo es que exigimos justicia", sentenciaron los progenitores.

Afortunadamente, el atacante fue detenido y trasladado a la comisaría del sector. Ello con el objetivo de que se inicien las investigaciones para hallar la responsabilidad de Leonardo Reyes en el ataque en contra del joven estudiante. Según se dio a conocer, el suboficial se negó a pasar por la prueba de dosaje etílico.