Arequipa: identifican a varón hallado calcinado en carretera que era buscado desde el 7 de octubre
Familiares del occiso lo buscaban desde hace 3 semanas a través de grupos de Facebook de venezolanos en Perú. PNP no descarta que se trate de ajuste de cuentas.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Arequipa lograron dar con la identidad del varón cuyo cuerpo fue hallado calcinado el último sábado 21 de octubre en la carretera hacia Chapi. Tal como lo señalaba la hipótesis policial, se trata de un ciudadano venezolano, de nombre Mario José Moya Galanton, quien era buscado por sus familiares desde del 7 de octubre.
Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) indican que el análisis de las huellas confirmaron que el cuerpo corresponde a Moya Galanton. Él era buscado a través de los grupos de redes sociales de residentes venezolanos en Perú.
Según una resolución de Migraciones de junio del 2022, Mario José Moya Galanton tenía una orden de expulsión del país y con impedimento de ingresar al territorio nacional por 5 años, debido a que entró al Perú sin pasar por el control migratorio.
La principal hipótesis de la PNP es que el ciudadano venezolano habría sido ultimado en un ajuste de cuentas. Por lo que se trataría de la octava víctima de sicariato en lo que va del año en Arequipa.
¿Cuándo vieron con vida por última vez al ciudadano hallado calcinado en Arequipa?
Los familiares de Mario José Moya Galanton señalaron que lo venían buscando por grupos de Facebook de venezolanos que residen en Perú. Los seres queridos del occiso indicaron que lo vieron por última vez con vida el 7 de octubre.