Sociedad

Asaltan agencia del BBVA en San Martín de Porres en pleno estado de emergencia

Los delincuentes con arma de fuego en mano sacaron todo el dinero que se encontraba en la caja del banco y subieron a bordo de un auto plateado con rumbo desconocido.

Asalto a banco fue grabado por las cámaras de vigilancia. Foto: Mirian Torres La República
Asalto a banco fue grabado por las cámaras de vigilancia. Foto: Mirian Torres La República

Un grupo de cuatro delincuentes robó en una sucursal del banco BBVA ubicada en el sector de Palao, en San Martín de Porres. Los ladrones utilizaron pasamontañas, capuchas y mascarillas para cometer el delito y evitar ser reconocidos. De acuerdo con las primeras investigaciones, los malhechores encañonaron a los agentes de seguridad de la entidad para arrebatarle su armamento.

Hasta el momento, no se han reportado heridos tras el atraco en la entidad bancaria, el cual duró aproximadamente un minuto. Los asaltantes llegaron a bordo de un auto, que permaneció afuera del establecimiento durante el tiempo que duró el asalto. Asimismo, en el lugar se halló un estuche de pistola con seis municiones. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Manuel Vidarte, manifestó que los ladrones habían estado vigilando el banco y esperaron la hora de almuerzo de los trabajadores para cometer el ilícito. Este robo se efectuó en la modalidad de 'cajoneo', refirió Vidarte.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) permanecen en la sede del BBVA para realizar las investigaciones correspondientes. Las pesquisas señalan que los asaltantes se llevaron una suma de dinero de aproximadamente S/5.000, monto que había en una de las cajas de la agencia bancaria. Los equipos de videovigilancia captaron las características de los sujetos, así como los detalles del vehículo empleado para el robo.

Delitos continúan en SMP y otros distritos declarados en emergencia

El estado de emergencia anunciado por la presidenta Dina Boluarte no ha sido suficiente para frenar la ola de delincuencia en dichas jurisdicciones. A los dos días de declaratoria, la Policía capturó a dos sujetos que amenazaban de muerte a un hombre en una losa deportiva en SMP. En tanto, hace menos de una semana, dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados a balazos.

Lo más visto
Lo último
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FC Cajamarca vs Melgar EN VIVO por Liga 1: hora y dónde ver el partido por la cuarta fecha del Torneo Apertura

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Regatas cayó 3-0 ante Sesi SP por la tercera fecha del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Sociedad

Cusco: desmienten intento de asesinato en terminal terrestre

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti