Fiscalía abre investigación contra Tony Rosado por delitos de agresiones en contra de las mujeres
El cantante de cumbia también será investigado por tocamientos indebidos y actos de connotación sexual sin consentimiento. Esto tras haber desnudado a una mujer en su último concierto.
La Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco decidió abrir investigación contra el cantante Tony Rosado por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento en contra de una fan durante su último concierto en Madre de Dios.
"Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco inició investigación contra Víctor Agustín Rosado Adanaque y quienes resulten responsables de los delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de K.Y.Y.V.", se lee en la publicación del Ministerio Público.
PUEDES VER: Teniente gobernador de SJL fue asesinado a balazos cuando supervisaba construcción de colegios
Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto expresando su rechazo por los actos cometidos por el cantante de cumbia. Asimismo, precisó que la sociedad debe condenar este accionar, pues solo vulneran la dignidad y los derechos de la mujer y que notificarían a la autoridad correspondiente lo sucedido para que se tomen cartas en el asunto.
"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechaza enérgicamente la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos. El MIMP tiene como prioridad enfrentar la discriminación contra las mujeres y esto constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizado ni tolerado y que será comunicado al Ministerio Público", detalló.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).