Acciones de inteligencia de PNP buscan frenar la inseguridad de Lambayeque
Ante la ola de delincuencial en Lambayeque, general PNP Luis Lazo remarcó su plan de trabajo y presencia de la Dinoes.
La inseguridad ciudadana sigue presente y la población se siente más vulnerable que nunca. Ante esta situación, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Luis Fernando Lazo Fernández, detalló que las acciones de inteligencia como parte de la estrategia conjunta con las unidades especializadas y la comunidad están siendo reforzadas, a fin de combatir a los delincuentes.
En entrevista con La República, Lazo Fernández precisó que estas acciones también tienen el apoyo de los 50 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que arribaron a Chiclayo hace unas semanas atrás. Por lo pronto, estos agentes aún seguirán en las calles y las vías públicas.
"Hemos fortalecido las acciones de inteligencia, al mismo tiempo que los operativos policiales. La población podrá apreciar que hay mayor presencia policial en las calles, lo cual permite que haya capacidad de respuesta inmediata de las unidades policiales ante la comisión de un hecho delictivo", argumentó Lazo.
Con el fin de disuadir a los delincuentes, la Policía de Lambayeque también viene reforzando las acciones que son principalmente de prevención; en coordinación con las Juntas Vecinales, las Patrullas Juveniles y las Redes de Cooperantes.
"Estamos saliendo a los patrullajes mixtos, involucrando a los jóvenes y las autoridades locales. Es necesario un trabajo articulado para hacer frente a esta problemática. Además, tenemos el patrullaje motorizado, el patrullaje en los vehículos y el patrullaje a pie", explicó el general PNP.
Los sectores con mayor incidencia delictiva aún son el centro de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz.
"La presencia policial está en todos los lugares, aunque la mayor cantidad de la incidencia delictiva es en Chiclayo cercado. Entonces, para esto, también vamos a tener los vehículos transferidos por el gobierno regional, a fin de atacer de manera transversal la delincuencia", argumentó el jefe policial.
Lazo agregó que seguirán con los operativos inopinados en los distritos de Tumán, Ferreñafe, Pomalca, Pátapo, Pucalá y otros para descentralizar las acciones de patrullaje.