Exministra de la Mujer Gloria Montenegro sobre Tony Rosado: "Debería estar preso"

El Ministerio Público ya abrió una investigación contra el cantante de cumbia Tony Rosado por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.

"El sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a Tony Rosado", consideró la exministra Montenegro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano
"El sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a Tony Rosado", consideró la exministra Montenegro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

La exministra de la Mujer Gloria Montenegro se refirió a los actos del cantante Tony Rosado en un concierto, realizado en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado (región Madre de Dios). En esa línea, indicó: "Pisotea la dignidad de la mujer".

"Pisotea los derechos y los principios de respeto que tiene que regir en todo artista. (...) La Fiscalía debió de actuar de inmediato. Por la reincidencia, el sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a un señor que no solo hace de la mujer un objeto sexual, sino que violenta a todas las mujeres", declaró Montenegro, en diálogo con Latina Televisión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Se debe de trabajar con la educación, el sistema educativo. Cómo salen los chicos de primaria y secundaria a aplaudir eventos de esta naturaleza cuando debieron levantar su voz de protesta. (...) Siendo reincidente, el señor debe de estar preso", añadió.

Cabe señalar que, el pasado 17 de octubre, Tony Rosado le quitó la ropa a una mujer que subió al escenario. Ante ello, la Fiscalía abrió una investigación contra el cantante por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”