Sociedad

Exministra de la Mujer Gloria Montenegro sobre Tony Rosado: "Debería estar preso"

El Ministerio Público ya abrió una investigación contra el cantante de cumbia Tony Rosado por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.

"El sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a Tony Rosado", consideró la exministra Montenegro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano
"El sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a Tony Rosado", consideró la exministra Montenegro. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

La exministra de la Mujer Gloria Montenegro se refirió a los actos del cantante Tony Rosado en un concierto, realizado en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado (región Madre de Dios). En esa línea, indicó: "Pisotea la dignidad de la mujer".

"Pisotea los derechos y los principios de respeto que tiene que regir en todo artista. (...) La Fiscalía debió de actuar de inmediato. Por la reincidencia, el sistema de justicia debe suprimirle todos los eventos a un señor que no solo hace de la mujer un objeto sexual, sino que violenta a todas las mujeres", declaró Montenegro, en diálogo con Latina Televisión.

"Se debe de trabajar con la educación, el sistema educativo. Cómo salen los chicos de primaria y secundaria a aplaudir eventos de esta naturaleza cuando debieron levantar su voz de protesta. (...) Siendo reincidente, el señor debe de estar preso", añadió.

Cabe señalar que, el pasado 17 de octubre, Tony Rosado le quitó la ropa a una mujer que subió al escenario. Ante ello, la Fiscalía abrió una investigación contra el cantante por el delito de agresión contra la mujer, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).