Sociedad

Mujer queda hospitalizada tras ser atacada por su pareja en Ayacucho

El agresor fue identificado como Nelson García Azurza y ya fue capturado. Ella ha sido derivada al Hospital Regional de Ayacucho.


Los hechos ocurrieron el lunes 16 de octubre. Foto: Ayacucho 360
Los hechos ocurrieron el lunes 16 de octubre. Foto: Ayacucho 360

Una mujer ha quedado hospitalizada tras haber sido atacada por su pareja en Ayacucho. El agresor ha sido identificado como Nelson García Azurza y ya fue capturado por la PNP. Los hechos ocurrieron el lunes 16 de octubre y hoy la mujer fue derivada al Hospital Regional de Ayacucho, donde le están tratando las heridas. Los hechos ocurrieron en el anexo de Churiacucho, en la provincia de Vilcashuamán. El agresor es pareja de la mujer que según los reportes locales es madre de 3 niños. En las redes sociales, los usuarios reaccionaron ante la agresión y esperan que el hombre no sea liberado.

De acuerdo a las estadísticas de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) de 2022, el porcentaje de casos de violencia contra la mujer en la región superan el 50%. Esta estadística refleja el número de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja, la más común es la violencia psicológica. Las provincias con mayores casos son Huamanga, Huanta, Vilcashuamán y Victor Fajardo.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente