Sociedad

Miraflores: ¿cómo funciona el aplicativo que empadrona repartidores delivery con códigos QR?

Conductores registrados en Conoce Tu Delivery tendrán más facilidades para seguir repartiendo productos.

Aplicativo de la Municipalidad de Miraflores tiene el apoyo de asociaciones y gremios empresariales. Foto: composición La República/Municipalidad de Miraflores
Aplicativo de la Municipalidad de Miraflores tiene el apoyo de asociaciones y gremios empresariales. Foto: composición La República/Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores ha lanzado un aplicativo para empadronar a repartidores de delivery con un código QR. El registro se encuentra actualmente en un proceso de marcha blanca hasta el próximo sábado 11 de noviembre, pero ya tiene identificados a más de 800 motorizados de entrega rápida con el objetivo de reducir el mal uso de esta modalidad de entrega para cometer diferentes delitos, según dicha comuna.

Resulta necesario mencionar que el aplicativo se llama Conoce Tu Delivery tiene ciertos requerimientos como una disposición de un plazo de 180 días calendario para que los repartidores regularicen su documentación entre febrero y marzo 2024, sino habrá sanción.

“La delincuencia ha convertido el noble oficio de la entrega de alimentos a domicilio en una oportunidad para que los asaltantes roben y hagan daño a nuestros vecinos y visitantes. Es por eso que Miraflores ha tomado esta iniciativa y esperamos que sea tomada por la municipalidad de Lima Metropolitana para que el sistema de registro a nivel ciudad se uniformice”, dijo el alcalde miraflorino Carlos Canales durante el lanzamiento del aplicativo.

¿Cómo debo registrarme si soy repartidor?

La autoridad edil indicó que que el formato para registrarse es sencillo empezando por llenar los datos personales y los de la moto para acceder a un código QR. Este mensaje encriptado facilitará el reconocimiento y validez de la información durante los operativos de control de la seguridad que ejecuta la Policía Nacional del Perú (PNP).

Algunos de los datos que se les solicitará a los interesados son nombres apellidos, número de celular, foto del conducto y SOAT, entre otros.

“Una vez llenado este formato se obtendrá un QR que es un sticker que nosotros les vamos a proporcionar para que lo puedan colocar en la caja de pedidos de la motocicleta”, detalló Canales.