Arequipa: taxista es el principal sospechoso de asesinar a dos venezolanas
Investigaciones determinaron que Kevin Pacsi habría asesinado a mujeres que se dedicaban a la prostitución.
Kevin Pacsi Huarcaya (29) es el principal sospechoso de haber asesinado a dos ciudadanas venezolanas que ejercían la prostitución en Arequipa. El taxista fue intervenido por la policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) el pasado 5 de octubre por inmediaciones del colegio Juana Cervantes del Cercado de la ciudad. Sin embargo, en ese entonces, el motivo era tráfico ilícito de drogas. Las investigaciones realizadas por los detectives de Homicidios de la Divincri determinaron que Pacsi Huarcaya recogía en su vehículo a las trabajadoras sexuales en inmediaciones del centro comercial Gratersa (José Luis Bustamante y Rivero) para hacer uso de sus servicios.
Sin embargo, las agredía sexualmente y posteriormente las estranguló hasta dejarlas sin vida. Habría abandonado sus cuerpos coincidentemente en el sector de Congata, del distrito de Uchumayo. El presunto criminal es acusado de asesinar a las extranjeras Yurmari Capote Cordero (17) y Algledys Arguello Maldonado (21), ambas encontradas en el mismo canal de riego del referido lugar. El cadáver de la adolescente fue hallado sin vida el 28 de diciembre de 2022, mientras que la segunda víctima fue ubicada el último 2 de octubre, tres días antes de su captura.
Investigan peritos de Lima
Por otro lado, la Policía Nacional indicó que para realizar los actos perversos, el presunto criminal utilizaba su vehículo de marca Chevrolet de placa ABZ346. Esta unidad también fue incautada el 5 de octubre.
Se supo que un perito de Lima llegó a la Ciudad Blanca para realizar la homologación de la unidad. Es decir, determinar si se trata del mismo vehículo que fue captado por cámaras de seguridad cuando el sujeto recogía a las dos víctimas en Gratersa. El varón fue detenido por tráfico ilícito de drogas. Hoy venció su detención. Sin embargo, desde hoy será investigado por el delito de feminicidio, ya que el personal de Homicidios y la Fiscalía lograron que el juzgado le dicte la detención preliminar por 72 horas por el delito de feminicidio.