Sociedad

Carretera Central: accidente de bus contra camión deja varias personas heridas en Huarochirí

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar del accidente para realizar las diligencias respectivas.

El accidente se habría debido a fenómenos climatológicos. Foto: captura Canal N
El accidente se habría debido a fenómenos climatológicos. Foto: captura Canal N

Un accidente vehicular se registró la tarde del pasado lunes 9 de octubre en la Carretera Central a la altura de la provincia de Huarochirí. De acuerdo con la información de Canal N, un ómnibus y un camión colisionaron de forma frontal dejando como resultado varios heridos. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han llegado al lugar del accidente para las diligencias respectivas.

Condiciones climatológicas habrían sido un factor determinante para el choque de ambos vehículos. Especialmente la caída de agua que habría mojado la autopista al interior del país.

"Se registra lluvia ligera en Ricardo Palma, Huarochiri. Se espera que en las próximas horas se presente lluvia ligera en Lima Metropolitana", dijo Senamhi sobre el clima en la zona.

Las primeras indagaciones arrojan que el bus transportaba a una promoción de colegio y la persona más afectada sería el conductor de esta unidad móvil, quien se habría quedado atrapado.

larepublica.pe

De acuerdo a una enfermera que viajaba en el bus, este vehículo iba por el carril correcto, pero al ver que el camión estaba por despistarse tuvo que realizar una peligrosa maniobra.

Ella también indicó que se trata de un grupo de 58 alumnos que regresaban de excursión y su destino era la ciudad de Huancayo en la región Junín.

"Las pistas están patinando. Hay 2 heridos", dijo un testigo.

Es preciso mencionar que la peligrosidad del accidente vehicular se intensificó por haberse producido al borde del río Rímac.

Por otro lado, el trabajo de rescate y salvaguarda del camión ya se logró con éxito.

Cierran momentáneamente la Carretera Central

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó que el paso de vehículos quedará restringido hasta que se ponga a salvo primero a los pasajeros y luego a los vehículos que colisionaron.

"¡Cuidado! Se registra cierre de vía en el km 43 Huaymanta en la Carretera Central. Se invoca respetar su carril", agregó Sutrán a través de sus redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente