Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Sociedad

Arequipa: enfermeras exigen cadena perpetua para presunto feminicida de su colega en Paucarpata

Las compañeras de trabajo de la víctima pidieron cadena perpetua para Yomar Zeballos Huaypuna. Aseguran que el presunto feminicida la acosaba.

Enfermeras protestaron por el asesinato de su colega en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República
Enfermeras protestaron por el asesinato de su colega en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República

Un grupo de enfermeras exigió cadena perpetua para el presunto feminicida de su colega. Como se sabe, la madre de la mujer de 25 años la encontró sin vida en su domicilio, ubicado en el distrito de Paucarpata, Arequipa.

Sus familiares y efectivos de la Policía Nacional sospechan que el feminicida sería su expareja de nombre Yomar Eric Zeballos Huaypuna (26). Las compañeras de trabajo de la enfermera aseguran lo mismo y piden la máxima pena para el hombre ya detenido por las autoridades. Asimismo, dijeron que el presunto feminicida acosaba a la víctima.

La mejor amiga de la víctima exigió: “Que se haga justicia, que no dejen salir a ese controlador. Cadena perpetua. No es justo, ella tenía muchos planes por delante”.

Por otro lado, una compañera de trabajo dijo "que su expareja habría esperado a que esté sola en su casa para asesinarla. "La vigilaba, a donde ella salía, él aparecía. La seguía, la llamaba, le mandaba mensajes, la acosaba y le decía que si denunciaba no le iban a creer, que ella era una loca y que no le iban a creer".

De esta manera, las amigas y compañeras de la enfermera llegaron hasta exteriores de la Divincri para exigir justicia y prisión para el sospechoso.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.