Sociedad
PATROCINADO

8 de cada 10 peruanos han sido víctima de asalto, revela estudio de seguridad ciudadana

Este informe reveló también que 40% de peruanos tiene algún familiar que ha sido víctima de la delincuencia; mientras que un 47% conoce algún allegado que también se ha visto afectado. 

Estudio de seguridad ciudadana revela los índices de delincuencia del Perú en setiembre. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Diario Correo/Sondeo
Estudio de seguridad ciudadana revela los índices de delincuencia del Perú en setiembre. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Diario Correo/Sondeo

El Estudio Nacional sobre Seguridad Ciudadana, realizado en torno a setiembre del 2023, reveló que 8 de cada 10 peruanos han sido víctimas de asalto. En tanto, indican que el 40% tiene algún familiar que también ha sido víctima de la delincuencia; mientras que un 47% conoce algún allegado que también ha sido afectado por asaltos.

Aquella data se refleja en las constantes noticias diarias sobre criminalidad que se han expuesto en La República y otros medios de comunicación. Por ello, compartimos este estudio que indica las altas cifras que se han venido presentando.

 Reporte de la estadística de peruanos que han sufrido robos o asaltos. Foto: Estudio<br>

Reporte de la estadística de peruanos que han sufrido robos o asaltos. Foto: Estudio

En tanto, se conoció que un 58% de ciudadanos pide a las autoridades del Gobierno poner mayor atención en el asalto a mano armada; un 52% pide priorizar robos al paso en moto; un 42%, secuestros, y un 40%, sicariato.

¿Qué responden las autoridades?

Por el momento, no hay un plan estratégico para combatir los delitos que piden resolver los peruanos; sin embargo, en la sesión del Consejo de Ministros que se realizó de manera virtual desde Estados Unidos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que el Poder Ejecutivo determinó declarar en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres por el incremento de actos delictivos y criminalidad.

"Se ha declarado en emergencia tres distritos: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada", señaló la presidenta Boluarte Zegarra.

Últimas noticias

Corte de La Libertad gana el premio nacional CONADIS 2026 por Buena Práctica de Acceso a la Justicia Inclusiva

Partidos de hoy, jueves 22 de octubre EN VIVO: a qué hora juegan Juventus, AC Milan y Flamengo y dónde verlos

Excelentes noticias | SSA adelanta pagos de noviembre: ¿Quiénes serán los beneficiarios y en qué fechas te depositarán el dinero?

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”