Arequipa: sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó de dos menores de edad

Según las investigaciones, Isauro Rómulo Rojas Cabana cometió el delito durante el 2016 y el 2019, cuando las víctimas tenían 5 y 12 años de edad.

Sujeto abusó sexualmente de dos hermanas. Foto: composicisión LR/ Lego Noticias
Sujeto abusó sexualmente de dos hermanas. Foto: composicisión LR/ Lego Noticias

Tras ser hallado culpable de violación a dos menores de edad, el Poder Judicial de Arequipa dictó cadena perpetua contra Isauro Rómulo Rojas Cabana, quien durante el 2016 y 2019 abusó sexualmente de dos hermanas, cuando tenían 5 y 12 años de edad. El sujeto cumplirá su condena en el penal de Socabaya.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el sujeto aprovechaba que la mamá de las menores salía a trabajar para cometer el delito.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Se conoció que las víctimas callaron los agresiones sexuales por las amenazas de muerte del sentenciado, pero el caso se conoció cuando una de las agraviadas contó lo que le ocurría a una amiga del colegio.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"