Piura sucumbe en inseguridad con brecha de 2 mil efectivos policiales
El panorama. A nivel nacional existe una brecha de 40 mil efectivos policiales. El Gobierno Regional de Piura solicita más recursos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

En medio de ola de actos delictivos que se registran en las provincias de la región, se reporta un déficit de 2.000 efectivos policiales, que mantienen desprotegidos a los ciudadanos advirtieron las autoridades del Gobierno Regional de Piura.
El gobernador Luis Neyra León mencionó que a nivel nacional existe una brecha de 40 mil efectivos policiales, de los cuales en la región Piura hacen falta más de 2 mil efectivos, por lo que propuso proyectar el cierre de brechas en número de agentes y recursos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El mandatario regional indicó que teniendo en cuenta que el Ministerio del Interior comprará 1.200 patrulleros el
próximo año, los cuales serían distribuidos en todas las regiones, y el Gobierno Regional Piura ya tiene un convenio con este ministerio para comprar 50 patrulleros y 100 motos, se podría empezar a cerrar esta brecha de
250 vehículos y 500 motos que tiene la PNP, impulsando un trabajo con los gobiernos locales.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El Ministerio del Interior definirá cuántos vehículos va a asignar para Piura, nosotros hemos firmado convenio para comprar vehículos y motos. Con esto vamos empezando a, de una vez, cerrar las brechas, porque el GORE puede hacer un nuevo aporte y los gobiernos locales igual”, señaló el gobernador.
Por su parte, el viceministro del Interior, Héctor Loayza Arrieta, explicó que se viene trabajando en la solución para que se pueda incrementar el número de efectivos policiales en regiones.

























