Piura: Universitarios sin comedor ni servicio de agua potable
Autoridades advierten suministro de agua a través de cisternas y proyecto de comedor universitario está paralizado.
Los alumnos de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, vienen exigiendo la dotación de agua permanente en su institución, así como la atención del servicio de comedor universitario que ha sido recortado por cuestiones administrativas; así lo informó la congresista Marycruz Zeta, quién llegó hasta esta sede universitaria en una visita inopinada para fiscalizar estos casos. La parlamentaria recorrió las instalaciones de esta sede universitaria en Sullana y corroboró algunas de las quejas que ha recibido de alumnos y personal, quienes también solicitan que no haya manoseo político en las contrataciones de los servidores en esta casa de estudios superior.
"Son cientos de alumnos de Sullana, Marcavelica, Mallares, Ignacio Escudero, Las Lomas, y demás pueblos cercanos, que llegan a estudiar y no puede ser posible que no tengan servicio de agua potable, servicio de comedor. Recibí estás quejas y por ello he venido a fiscalizar esta situación, exigiendo que se solucionen lo antes posible", declaró la parlamentaria.
PUEDES VER: ¿Por qué subió el precio del limón en el Perú?
Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Organizadora de la UNF, María Jiménez Forero; reconoció que uno de los principales problemas es el abastecimiento de agua y que la actual gestión, que lleva cuatro meses en el cargo, trabaja en el proyecto de pozo tubular propio que les permita dotarse del líquido y cuyo presupuesto del proyecto supera el millón de soles.
La funcionaria de esta universidad indicó que actualmente se abastecen mediante cisternas y en lo concerniente al servicio del Comedor Universitario dijo que el proceso de selección se truncó por vacíos que advirtió Control Interno y mientras se soluciona los alumnos recibirán una subvención directa, por al menos 15 días.