Sociedad

Metro de Lima: se restablece el servicio tras demoras por unidad detenida entre estaciones

Mediante redes sociales, pasajeros expresaron su incomodidad porque no pueden llegar a sus destinos.

Tren de la Línea 1 reporta demoras para desplazarse. Foto: usuarios LR
Tren de la Línea 1 reporta demoras para desplazarse. Foto: usuarios LR

El último viernes 1 de setiembre se reportó una unidad de la Línea 1 del Metro de Lima detenida entre las estaciones El Ángel y la de Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho, lo que causó demoras e incluso la suspensión del servicio en algunas estaciones. Ante ello, usuarios compartieron en redes sociales demoras para llegar a sus destinos.

Los incómodos pasajeros expusieron videos y fotografías en redes sociales como una manera de queja y exigían una pronta solución. Ante ello, hubo respuesta desde el Metro de Lima, quien en diferentes comunicados actualizaba la información para que que finalmente anunciaran que el servicio se restableció.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Restablecen totalmente en servicio del Metro de Lima

Tras los constantes reportes de usuarios incómodos por demoras, desde el Metro de Lima emitieron un último comunicado informando que el servicio se ha restablecido totalmente.

"Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad", indicaron.

 Comunicado del Metro de Lima

Comunicado del Metro de Lima

ATU: "Servicio de trenes de la Línea 1 ya se encuentra restablecida"

Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informaron que ya se ha restablecido el servicio de la Línea 1 y volvieron a expresar sus disculpas a ciudadanos por las mencionadas demoras.

Metro de Lima en comunicado: "Servicio viene presentando demoras por causas ajenas"

A través de un primer comunicado, la concesionaria reconoció que había demoras en el transporte, pero que estas eran "ajenas a la operación"; sin embargo, aseguraron que trabajan para "restablecer la circulación".

"Línea 1 del Metro de Lima informa que el servicio viene presentando demoras por causas ajenas a la operación. Estamos trabajando para restablecer la circulación de los trenes en el más breve plazo posible", se lee en el anuncio.

 Desde la empresa aseguraron que son "causas ajenas". Foto: Metro de Lima<br>

Desde la empresa aseguraron que son "causas ajenas". Foto: Metro de Lima

Solo habrá servicio desde estación Villa el Salvador hasta La Cultura

En un segundo pronunciamiento, desde del metro de Lima recalcaron que las demoras que se han reportado son debido a "causas ajenas" e indicaron que solo se realizará el servicio de transporte desde la estación Villa el Salvador hasta La Cultura (ida y vuelta) y desde Bayóvar hasta los Jardines (ida y vuelta).

 Comunicado del Metro de Lima. Foto: Metro de Lima

Comunicado del Metro de Lima. Foto: Metro de Lima

ATU: "Pedimos disculpas por problemas en la Línea 1"

Ante los constantes reportes de demoras en el Metro de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también se pronunció. La institución pidió disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes.

"Pedimos las disculpas a los ciudadanos por problemas en la Linea 1. Por inconvenientes en la operación, el servicio presenta demoras en la llegada de los trenes a las estaciones", relataron en su cuenta de Twitter.

Metro de Lima: situación tras reporte de demoras en el servicio

Lo más visto
Lo último
Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS
Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

LEER MÁS
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 en el Metropolitano: nueva tarifa desde esta fecha

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 en el Metropolitano: nueva tarifa desde esta fecha

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Rodrigo Paz firma decreto para gobernar Bolivia a distancia en medio de tensiones con su vicepresidente Edman Lara

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado