Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

¡Inicia la Teletón 2023!: tradicional 'campanazo' sonó en San Isidro

Los días centrales serán el 8 y 9 de setiembre con miras a llegar a la meta de S/12.5 millones. Entérate aquí mayores detalles de este gran evento.

Ahora Yape y Plin están habilitados para las donaciones de la Teletón 2023. Foto: archivos LR- video: Teletón Perú
Ahora Yape y Plin están habilitados para las donaciones de la Teletón 2023. Foto: archivos LR- video: Teletón Perú

Este 2023 tendrá una nueva meta. Con el tradicional campanazo en el distrito de San Isidro, este martes 29 de agosto inició la Teletón 2023, un evento benéfico que se realiza cada año con el apoyo de artistas, personas públicas y otros con el fin de conseguir dinero a favor de la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora.

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se hizo presente en la inauguración del evento, al igual que otras autoridades. En entrevista con 'Panorama', el padre Isidro Vásquez, presidente de la fundación Teletón, explicó los canales por los que ciudadanos pueden ayudar a esta noble causa.

Teletón Perú: ¿cuáles son los días centrales?

De acuerdo a información que proporcionó el padre Isidro Vásquez, el evento inició el 29 de agosto con el ya conocido campanazo en el distrito de San Isidro, pero los días centrales se desarrollarán el 8 y 9 de setiembre.

¿Cómo donar en la Teletón 2023?

Hay diferentes canales para realizar las donaciones, según información oficial, este 2023 se podrá realizar en estas modalidades:

  • Mediante la página web teleton.pe
  • A través de cuentas bancarias
  • Billleteras electrónicas (Yape, Plin)
  • Cajas de Plaza Vea, Tambo, Aruma y Promart.
 Canales de ayuda para Teletón 2023. Foto: Página web de Teletón<br>

Canales de ayuda para Teletón 2023. Foto: Página web de Teletón

¿Cuánto es la meta de la Teletón 2023?

El propio vocero afirmó que la meta de la Teletón 2023 será la de recaudar S/12.553.005, al igual que en el 2019. "Para mí es muy poco porque en este momento tenemos 2.000 familias esperando recibir rehabilitación. Estoy desesperado, ya no quiero salir a la calle porque me dicen, hermano, ayúdame y yo no tengo recursos para seguir ayudando", declaró el vocero.