Sociedad

Piura: piden al MEF y al Midagri liberar fichas y proyectos

Encuentro. En su visita a Piura, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, y del Ministerio de Agricultura, escucharon las exigencias en intervenciones en prevención de lluvias. 

Diálogo. Presidentes de juntas de usuarios piden celeridad en la transferencia de recursos. Foto: difusión
Diálogo. Presidentes de juntas de usuarios piden celeridad en la transferencia de recursos. Foto: difusión

Una reunión urgente en los próximos días, entre los ministerios de Economía y Agricultura, es el principal acuerdo tras la última reunión que sostuvieron los dirigentes agrarios y alcaldes de distritos del interior de la región con la titular del Midagri, Nelly Paredes; así lo informó la congresista Maricruz Zeta Chunga, quien junto con las autoridades piuranas viene exigiendo la celeridad para destrabar y ejecutar proyectos de mitigación y preparación frente al pronosticado periodo de lluvias del fenómeno El Niño Global.

En una primera reunión, la ministra atendió a los presidentes de las cinco juntas de usuarios de la región, quienes coincidieron en solicitar que se acelere la transferencia de recursos para las obras de mitigación, tales como construcción de defensas ribereñas en el Alto Piura y valles del Chira y Piura; limpieza y descolmatación de drenes en Piura y Bajo Piura, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Desde la Junta de Usuarios de Sechura, su vicepresidente Eusebio Chunga y el gerente Florencio Quevedo informaron del entrampamiento que tienen con cuatro fichas presentadas ante el PSI para descolmatar importantes drenes que atraviesan su valle como son el 8.0; 10.8; 24.52 y el dren 19.85, todos lucen ahora totalmente colmatados. Mientras que Arnulfo Adrianzén, de la Junta del Alto Piura, exigió que se destrabe también las fichas presentadas para la construcción de defensas ribereñas en Batanes, Malacasí y Yapatera; así como el financiamiento para la Bocatoma de Pambur.

La titular de Agricultura, Nelly Paredes del Castillo, también sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de Querecotillo, Colán, Bellavista de Sullana, Bellavista de Sechura, Sóndor y Lagunas, quienes reclaman la transferencia de recursos para ejecutar el revestimiento de canales.

Claves

Reservorios. Los dirigentes agrarios de Piura también sentaron su preocupación por la situación de los reservorios Poechos, Vilcazán y San Lorenzo, que lucen colmatados y no tendrán capacidad de almacenamiento óptimo.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política