Arequipa: Investigan a seis policías por secuestrar y robar a minero
Agraviado refiere que efectivos que dijeron ser de la Policía Fiscal lo intervinieron y le quitaron US$ 130.000.
Seis agentes policiales vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa por un presunto robo y secuestro a un minero. Este denunció que los efectivos le robaron 130.000 dólares en medio de un falso operativo tras acusarlo de lavado de activos. El caso fue denunciado por el agraviado en la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se inició una investigación por los delitos de robo y de secuestro.
Según el agraviado, los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, cuando el minero se hallaba en el terminal terrestre de Arequipa. Aquí fue intervenido por tres agentes que dijeron ser de la Policía Fiscal. En la revisión que le efectuaron al minero, le encontraron la fuerte suma de dinero. Los agentes le señalaron que estaba cometiendo el delito de lavado de activos y que sería detenido. El minero y un acompañante fueron subidos a una camioneta blanca, supuestamente para ser trasladados hasta la Divincri.
PUEDES VER: Cachuca de Los Mojarras protagoniza bochornosa escena en concierto por aniversario de Arequipa
Cuando estaban a una cuadra, según señala el denunciante, otro de los policías le dijo que tenía antecedentes (ingreso al sistema policial) y que por sus antecedentes se iba a ir preso. Los bajaron del vehículo en la avenida La Salle, mientras que los policías se fueron llevándose el dinero.
Devolvieron la plata
El minero realizó la denuncia el 4 de agosto en la Divincri. Se realizaron una serie de diligencias, entre ellas la visualización de las cámaras de seguridad de varias avenidas. En una de ellas se divisó la camioneta blanca en la esquina de las avenidas Independencia y la Salle, con el minero y su acompañante. Era manejada por un agente de la Policía Fiscal. Se logró saber que uno de los policías investigado devolvió parte del dinero, con la finalidad de no ser incluido en esta investigación. Se recuperó 50 mil dólares.