Intervienen cooperativa de ahorro y crédito Coopesur por presunta estafa a ciudadanos en Cusco

Allanamiento de la institución bancaria estuvo a cargo de la Fiscalía. Entidad habría ofrecido altos intereses a los ahorristas.

Personal de las Fiscalían incautó documentos de Coopesur. Foto: Rocío Cárdenas/La República
Personal de las Fiscalían incautó documentos de Coopesur. Foto: Rocío Cárdenas/La República

La Fiscalía intervino la mañana de este lunes 14 de agosto la cooperativa de ahorro y crédito Coopesur en la ciudad del Cusco. Durante el allanamiento, el personal del Ministerio Público incautó documentos que serán enviados a la ciudad de Lima para ser analizado por especialistas. Según la hipótesis fiscal, esta entidad bancaria habría estafado a 28 personas con un promedio de 3 millones de soles.  

Percy Vicente Huamán, fiscal provincial de crimen organizado de Cusco, detalló que la sede central de la cooperativa fue encontrada con las puertas cerradas, por lo que se cree que la institución dejó de operar sin pagarles lo invertido a sus usuarios.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cuando hemos ingresado, nos dimos con la sorpresa de que todas las cosas estaban vacías, pero había una oficina reservada donde hemos encontrado toda la documentación y la CPU. Estos documentos incautados serán sometidos a las pericias contables e informáticas en Lima, porque aquí en Cusco la labor para el personal es recargada”, apuntó el fiscal.

Cooperativa Coopesur ofrecía altos intereses

Según investigaciones de la Fiscalía, Coopesur recaudaba el dinero de los ciudadanos de Cusco ofreciéndoles a cambio pagos de fuertes intereses. No obstante, estas personas denunciaron haber sido estafados. Frente a ello, el fiscal Humán exhortó a otros afectados —si acaso hubiera— que también denuncien el caso.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos