Presos del penal Ancón 1 tenían acceso a celulares de alta gama, drogas y más de S/9.000
Los reclusos poseían también agendas con más de 300 números telefónicos registrados.
Un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito en el penal Ancón 1 demostró que los presos del pabellón 9 poseían seis celulares de alta gama, cinco chips, 27 memorias, entre USB y SD, agendas con más de 300 números telefónicos registrados, 157 envoltorios de droga, 573 pastillas, US$100 y S/9.000. En dicho pabellón, están recluidos reos de alta peligrosidad.
En el dispositivo participaron también 40 fiscales, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esta intervención se realizó debido al incremento de casos de extorsión, sicariato, estafas, entre otros delitos en el país.
Entre otros de los objetos hallados, se encuentran cargadores de teléfonos móviles, audífonos, baterías y carcazas. Es importante mencionar que, en el pabellón 9, se registran 56 celdas, en las que están distribuidos 226 internos. Asimismo, existen áreas comunes, como baños, un comedor y un patio.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, nombró esta diligencia “Fiscales por un Perú Seguro”. Por su parte, el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes por medio de la convalidación de los elementos incautados. Para ese fin, se recurrirá a los subsistemas contra la criminalidad organizada, penales y ciberdelincuencia.