Sociedad

Caída de avioneta: recuperan cuerpo de uno de los cuatro ocupantes en mar de Trujillo

En mar de Trujillo. Se trata de Fabiana Hernández (18). Falta el alumno Mayt Jiménez, instructor y mecánico de vuelo.

Dolidos e indignados. Familiares dijeron que no fueron informados sobre el accidente. Foto: Sergio Verde/La República
Dolidos e indignados. Familiares dijeron que no fueron informados sobre el accidente. Foto: Sergio Verde/La República

Luego de más de un día de búsqueda, las autoridades ubicaron los restos de uno de los cuatro ocupantes de la avioneta de instrucción civil siniestrada el viernes. Se trata de la alumna Fabiana Hernández (18). Con ella viajaba otro alumno de 19 años, el instructor y el mecánico a cargo; este último no figuraba en el manifiesto de vuelo. Ellos, como parte de una clase, se dirigían de Chiclayo a Trujillo, pero terminaron en el mar.

Ello sucedió la tarde del viernes, cuando iban en una avioneta modelo Cessna 172 que se precipitó a la altura del centro poblado de Huanchaquito, a pocas millas de las antenas del aeropuerto Carlos Martínez.

De acuerdo con el MTC, el piloto logró contactarse con la torre de control del aeropuerto y se declaró en emergencia. Luego se perdió toda comunicación. A partir de ahí comenzó la búsqueda de la avioneta.

Anoche se señaló que ninguno habría sobrevivido, y sus restos estarían a 9 millas, cerca del puerto Malabrigo, donde fue hallada Fabiana.

Los ocupantes fueron identificados como Fabiana Hernández Barba (18), Mayt Jiménez Barreto (19), Santiago Francisco Aldaz (30) y Boris Corrales (24).

De los cuatro, solo el cuerpo de Fabiana fue recuperado y trasladado anoche a la morgue de Trujillo. Las labores de búsqueda de los otros ocupantes continuó hasta muy tarde.

En tanto, los deudos de los jóvenes y los tripulantes denunciaron que la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Cavalier, en Chiclayo, no respondió a sus llamadas ni tampoco les notificaron del accidente. “Nunca dieron la cara”, declaró la madre de Fabiana. “Yo me enteré por sus amigos”, dijo el padre de Boris Corrales.

Hasta el cierre de esta nota continuaban las labores de búsqueda en el mar. Los familiares sospechan que el accidente se debió a un desperfecto de la nave. En ese sentido, el padre de Boris dijo que el dueño de la escuela de aviación no quería comprar repuestos.

Ocupantes

  • Alumna Fabiana Hernández Barba (18)
  • Alumno Mayt Jiménez Barreto (19)
 Fabiana Hernández Barba y Mayt Jiménez Barreto ocupantes del Cessna 172. Foto: Composición LR

Fabiana Hernández Barba y Mayt Jiménez Barreto ocupantes del Cessna 172. Foto: Composición LR