Sociedad

Reportan el primer detenido durante las protestas de este 19 de julio

Ministro del Interior, Vicente Romero, informó que, hasta el momento, un ciudadano arequipeño es el único intervenido.

El ciudadano intervenido es natural de la ciudad de Llamagas, en Arequipa. Foto: referencial/Andina
El ciudadano intervenido es natural de la ciudad de Llamagas, en Arequipa. Foto: referencial/Andina

La 'Marcha Nacional' de este 19 de julio, registra un primer detenido. Se trata de un ciudadano arequipeño de 50 años, quien fue intervenido en la localidad de Llamagas por presuntamente arrojar piedras a los efectivos policiales. El Ministro del Interior, Vicente Romero, informó que, hasta el momento, este ciudadano sería el único intervenido.

La detención se realizó cuando los manifestantes pretendían bloquear una vía y, para ello, empezaron a quemar neumáticos. Tras la interrupción vial, agentes de la PNP se dispuso para intentar liberar la carretera. En ese contexto, se inició una gresca con enrte ciudadanos y efectivos policiales.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Tras la intervención, el ciudadano fue trasladado hasta la comisaría de Ciudad Municipal para su identificación y los procedimientos de Ley. Actualmente, la circulación trascurre con normalidad en la zona y esta cuenta con resguardo policial.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, expresó en un conferencia de prensa: "Tenemos un solo detenido hasta el momento y se ha proyectado dar la seguridad en todo el país y en todas las regiones, confíen en la Policía Nacional".

¿Qué piden los manifestantes de la marcha del 19 de julio?

Los peruanos exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República. Asimismo, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales; es decir, la instauración de un nuevo Gobierno de turno.

¿Qué es el Control Verde durante la 'Tercera toma de Lima'?

Es una estrategia que consiste en desplegar más de 100 efectivos de la PNP, acompañados de fiscales, en diferentes puntos de control por donde ingresan los vehículos a Lima desde el norte, sur y centro del país. Asimismo, Asimismo, establece disponer de 8.000 agentes del orden en diversos sitios de la capital.

El director de Investigación Criminal, Óscar Arriola, explicó que los agentes supervisarán a todos los vehículos que ingresen a la capital y realizarán filmaciones. Por ello, recomendó que se evite viajar con gorros y lentes para que no haya confusiones con personas infiltradas durante las marchas.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Presos políticos y las cosas por su nombre, por Ricardo Trotti

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos