'Marchas en Lima': registran primeros heridos durante protestas contra Dina Boluarte

Los manifestantes rompieron el cordón policial para llegar hasta el congreso. Asimismo, la PNP lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.

Manifestantes rompen cordón policial y llegan a exteriores del Congreso. Foto: Maria Pía Ponce/ La República
Manifestantes rompen cordón policial y llegan a exteriores del Congreso. Foto: Maria Pía Ponce/ La República

La nueva movilización, denominada 'Marcha Nacional', se realiza hoy, 19 de julio, en la capital. Diferentes organizaciones, gremios, sindicatos y colectivos de varios puntos del país se sumaron a esta marcha en la capital, contra el Gobierno de Dina Boluarte. En los últimos minutos, la PNP ha lanzado bombas lacrimógenas a las personas para dispersarlas. Ante este hecho, se ha registrado varios heridos durante la manifestación, en el cruce de Áncash con la avenida Abancay.

Cabe indicar que miles de manifestantes le atribuyen los más de 60 fallecidos a la mandataria, durante las protestas en la primera parte del año. También solicitan el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿En qué regiones hay manifestaciones?

Se anunciaron protestas en las siguientes ciudades del país:

  • Arequipa
  • Cusco
  • Ayacucho
  • Puno.

¿Cómo denunciar casos de represión policial?

¿Fuiste víctima de represión policial? La Defensoría del Pueblo presenta 3 formas para que la ciudadanía pueda denunciar un incidente durante las marchas. Primero, está el número de WhatsApp: +51 947 951 412. Segundo, se encuentra la línea gratuita 0-800-15-170. Tercero, mediante este formulario. Da clic aquí: https://apps2.defensoria.gob.pe/sidPublic/

Canal de ayuda de La República

En La República también contamos con un canal de ayuda para denunciar incidentes durante la 'Marcha Nacional'. Si existe algún hecho que quieras reportar, puedes hacerlo al siguiente número de WhatsApp: +51 941 000 000.

Últimas noticias

FECIT 2026: un festival que resiste y abraza su identidad

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 19 de octubre?

Gonzalo Higueras Cortés: “Rescato la nobleza del piurano en mis novelas y canciones"

Sociedad

FECIT 2026: un festival que resiste y abraza su identidad

Señor de los Milagros: ATU anuncia desvíos en Lima por tercer recorrido este lunes 19 de octubre

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el segundo y tercer recorrido de la procesión este 18 y 19 de octubre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado de Obras Arturo Eusebio es cuestionado por presunto plagio en su tesis de maestría

Jorge Nieto a Álvaro Vargas Llosa: "Su rol de comentarista político ya acabó, debería comportarse como un embajador"

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días al diputado Julián Pérez Mallqui