¿Cuántos años de prisión piden para Keiko por caso Cócteles?
Sociedad

Protestas en Perú: ¿qué universidades en Lima suspendieron clases por las marchas del 19 de julio?

Conoce aquí cuáles son las universidades que no realizarán clases por las manifestaciones de este 19 de julio en contra del Gobierno de Dina Boluarte.


Algunos centros educativos suspenderán sus clases como medida de seguridad ante protestas. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Algunos centros educativos suspenderán sus clases como medida de seguridad ante protestas. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

Ante la 'Marcha Nacional', conocida también como 'Toma de Lima', que se llevará a cabo este miércoles 19 de julio, algunas instituciones educativas suspendieron las clases presenciales, pese a que la ministra de Educación, Magnet Márquez, indicó que no estaría en "riesgo" la integridad de los alumnos. En esta nota, revelaremos cuáles son los centros educativos que decidieron dicha medida y lo comunicaron a través de las diversas plataformas digitales.

¿Qué universidades suspendieron las clases por la 'Marcha Nacional'?

Las instituciones que informaron que suspenderán sus clases por las protestas que se realizarán en contra del Gobierno son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Por su parte, el Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM informó que cerrará su sede por "medidas de seguridad y en prevención de contingencias". Como se recuerda, a inicios de año, el establecimiento educativo fue un espacio de alojamiento para varios ciudadanos que llegaron a Lima desde varias regiones del país para protestar en contra del Gobierno.

Asimismo, la Universidad Federico Villarreal informó a sus alumnos que las clases y las pruebas se realizarán de manera virtual ante los "posibles movimientos sociales".

Comunicado de la Organización Estudiantil de la UNFV. Foto: difusión

Comunicado de la Organización Estudiantil de la UNFV. Foto: difusión

¿Qué sucedió con la UNI?

Pese a que en las primeras protestas, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) acogió a un grupo de manifestantes. Durante las actual marcha no lo harán por lo que sus clases continúan realizándose de manera presencial con normalidad.