Renuncia de Huber Valdivia agudiza crisis de Majes II

Gerente de Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) solo duró 12 días. Valdivia preparar con el equipo legal del GRA el documento para contestar a Cobra ante activación de caducidad del contrato.

El GRA tiene hasta la primera semana de agosto para contestar la carta de caducidad  enviada por el concesionario Cobra. Foto: Rodrigo Talavera/LR
El GRA tiene hasta la primera semana de agosto para contestar la carta de caducidad enviada por el concesionario Cobra. Foto: Rodrigo Talavera/LR

Arequipa. Tan solo doce días duró Huber Valdivia Pinto como gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). El gobernador Rohel Sánchez le confió el puesto mediante la resolución ejecutiva regional N°329-2023.

La mañana del 12 de julio otorgó a TV Perú lo que sería su última entrevista ratificando la probabilidad de que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) vaya a un arbitraje internacional con Cobra por el proyecto Majes Siguas II. "La concesionaria en gran parte ha dado gestos de no interesarle el proyecto. Estamos trabajando con la parte legal para demostrar que han incumplido compromisos. Lo vamos a demostrar en el arbitraje", declaró.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Fuentes en Autodema señalan que Valdivia se retiró de la entidad comunicando solo a su personal más cercano que renunció. La República trató de comunicarse con el exfuncionario pero solo respondió por mensaje: "Renuncié".

No quiso brindar explicaciones de los motivos de su decisión. Al cierre de edición se desconoce si hubo la presentación formal de su dimisión. Días antes, Valdivia estaba preparando con el equipo legal del GRA el documento para contestar a Cobra ante activación de caducidad del contrato de Majes II.

Comisión investigadora del Congreso

El Consejo Regional de Arequipa solicitó al Bloque Parlamentario de esta región, conformar una comisión especial para investigar este caso desde el Parlamento.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”