Sociedad

Amigos de Piura viajaron a Ecuador por trabajo, pero fueron encontrados sin vida

La PNP viajó a Macará, en el vecino país, para investigar el doble crimen. Las familias de las víctimas piden celeridad para identificar a los asesinos.

La PNP investiga el crimen desde el lugar de los hechos. Foto: La República/referencial
La PNP investiga el crimen desde el lugar de los hechos. Foto: La República/referencial

Dos amigos partieron desde el distrito Las Lomas, en la región Piura, hacia Ecuador, en busca del trabajo de sus sueños para mantener a sus familias, pero encontraron la muerte. De acuerdo a los primeros reportes, los fallecidos fueron hallados con varios disparos y abandonados en la vía pública de Macará (Ecuador).

Las familias narraron a la Policía que Albeiron Rivera Zapata y Renzo Ortiz Rivera se comunicaron vía telefónica con unas personas residentes en Macará. Esos desconocidos ofrecieron trabajo, precisamente, en el sector El Limón de la referida ciudad ecuatoriana. Fue así como los jóvenes, muy animados, viajaron hasta dicho lugar en busca de mejores condiciones para sus familias.

 La Divincri Piura se encarga del caso para identificar a los asesinos. Foto: La República

La Divincri Piura se encarga del caso para identificar a los asesinos. Foto: La República

Sin embargo, la Policía ecuatoriana se comunicó con ambas familias para informarles que los trabajadores habían sido encontrados sin vida en el sector en el que habían sido citados. Los testigos refieren que los cuerpos fueron arrojados desde una camioneta.

Una vez que la Policía reportó el hecho a sus pares peruanos, los agentes de la PNP viajaron al país vecino para iniciar las investigaciones del caso. Igualmente, los deudos llegaron a la escena del crimen para identificar los cadáveres. Fue aquí que pidieron justicia a las autoridades de ambos países.