Sociedad

Tiktoker extorsionaba a jóvenes pidiendo dinero a cambio de borrar sus videos de ‘Beso o cachetada’

Renato Peralta Arellano fue detenido tras acosar a una alumna menor de edad en la Unifé.


El hombre fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia en La Molina. Foto: Panamericana
El hombre fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia en La Molina. Foto: Panamericana

La Policía Nacional del Perú capturó a Renato Peralta Arellano, de 23 años, tras ingresar con engaños a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) de La Molina para acosar a una menor de edad.

Peralta dijo al personal del recinto que necesitaba ingresar para adquirir información en el área de admisión; sin embargo, solo fue una excusa para grabar un video para TikTok.

Luego, los trabajadores de la casa de estudios intervinieron al tiktoker, debido a que la afectada se negó a realizar un reto para la red social con él.

El sujeto buscaba a jóvenes para convencerlas a grabar el reto de 'Beso o Cachetada' que consiste en hacerles una serie de preguntas para luego besarlas. De acuerdo con Panamericana, Peralta no solo acosaba a las jóvenes, sino también las extorsionaba con el fin de pedirles dinero a cambio de borrar los videos que subió a su cuenta de TikTok.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia en La Molina y será investigado por el delito de acoso sexual.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).