Sociedad

Piura: resuelven contrato en obra de la PTAR Sullana valorado en S/ 135 millones

Afectación. La medida perjudica a más de 240,000 habitantes de la región Piura

Obra. Daría un mejor tratamiento a las aguas residuales. Foto: difusión
Obra. Daría un mejor tratamiento a las aguas residuales. Foto: difusión

El Ministerio de Vivienda resolvió el contrato con el consorcio Sullabella a cargo de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Sullana, valorado en S/ 135 millones debido que desde hace meses no avanzaba con los trabajos como estaban estipulados en el contrato.

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, anunció la medida que afecta a 240,000 habitantes de la región Piura, así como a la población donde se realizaría el proyecto debido a que en algunas calles se abrieron zanjas para la instalación de las tuberías, solo han podido ser rellenadas con arena y no asfaltadas.

Proyecto

“El Ministerio de Vivienda le ha resuelto el contrato mediante carta notarial que le habían hecho llegar a la Sullabella”, anunció la autoridad edil.
La autoridad explicó que, desde marzo a la fecha, el consorcio Sullabella solo había avanzado el 0.7%, comprobando la existencia del atraso de la obra e hizo que el Ministerio de Vivienda resuelva el contrato.

La obra tenía como objetivo beneficiar a más de 240,000 habitantes de Piura con la ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín que se construía en Piura.

El Ministerio de Vivienda informó que este proyecto permitiría cerrar la brecha en el tratamiento de aguas residuales en esta región, eliminando los problemas de contaminación que actualmente aquejan a miles de piuranos, y brindará la oportunidad de que las aguas tratadas puedan ser utilizadas para la actividad agrícola de la zona.

 Financiamiento ayudaría a culminar obras emblemáticas. Foto: MVCS<br><br>

Financiamiento ayudaría a culminar obras emblemáticas. Foto: MVCS

Asimismo, se indicó que la PTAR no solo servirá para tratar aguas residuales, sino también para formar –a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico)- nuevos técnicos y profesionales especialistas en agua y saneamiento.