Hombre que abusó sexualmente de su hijastra en Ayacucho es condenado a cadena perpetua
El hombre es cuestión es Juan Fredy Mayhua Barrientos (38). También deberá pagar S/5.000 de reparación civil.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público de Ayacucho informó que Juan Fredy Mayhua Barrientos (38) ha sido sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra. La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas logró la condena tras la denuncia realizada por la madre de la niña.
Dicho documento revela que los hechos ocurrieron en 2016. En ese momento, la progenitora de la agraviada se encontraba internada en un hospital en Ica. Adicional a la pena, Mayhua Barrientos deberá pagar la suma de S/5.000 por concepto de reparación civil.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Toro separa a sujetos que se enfrentaban en batalla campal en Ayacucho: "Para que aprendan"


Los hechos ocurrieron en la ciudad de Puquio. Foto: Victorino Rodríguez
El portal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señala que, solo hasta abril del 2023, el Servicio de Atención Urgente (SAU) atendió 180 casos de violencia familiar, sexual o de otro riesgo contra féminas en la región.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Canales de ayuda
Si has sido testigo o víctima de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).























