Sociedad

La Victoria: alcalde adopta perrita rescatada de incendio

Lulú y otros 26 perritos lograron salir ilesos del voraz incendio que se originó en el emporio comercial de Gamarra. 

Lulú fue rescatada junto a otros 26 perritos. Foto: composición LR/captura Latina
Lulú fue rescatada junto a otros 26 perritos. Foto: composición LR/captura Latina

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, anunció, mediante una transmisión en vivo, que adoptará a la perrita Lulú. Lulú es uno de los 27 perritos rescatados por el joven Sebastián Arias en el incendio que consumió gran parte del emporio comercial de Gamarra. Además, el burgomaestre mencionó que su regidora adoptará a Canela, otro de los canes recuperados.

Tanto Lulú como Canela y otros 25 perritos estaban bajo el cuidado de la señora Soledad, quien se ha dedicado, por años, a rescatar animalitos de la calle para darles una mejor calidad de vida. Ella trabaja limpiando hogares y, con los pocos ingresos que generaba, mantenía a los 27 canes en su casa ubicada en las primeras cuadras de la av. Aviación, en el Cercado de Lima.

Durante el incendio, la señora Soledad no se encontraba en casa, solo sus perritos, quienes permanecían en el primer piso. Al darse cuenta del peligro, los canes subieron hasta la azotea, en donde fueron rescatados por el valeroso joven Sebastián. "Él arriesgó su vida por mis perritos, le agradezco bastante. Son mis hijos", manifestó la señora soledad a Latina.

Soledad y sus canes pasaron una noche durmiendo en la calle porque el siniestro afectó parte de su hogar. Ante ello, el alcalde Rubén Cano los trasladó a un albergue temporal, donde recibirán atención veterinaria y buscarán que sean adoptados. El burgomaestre anunció que se llevará a uno de ellos a casa: "Yo voy a adoptar acá a Lulú, y tengo una regidora, Leslie, que también va a adoptar a otro".