¿Qué es alerta registral de Sunarp y cómo puedo registrarme online?
¿Quieres proteger tu inmueble y no sabes cómo hacerlo? Revisa cómo puedes acceder a este servicio de la Sunarp.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es un organismo estatal de gran importancia para los peruanos, ya que a través de esta institución los ciudadanos pueden inscribir sus inmuebles, actos y contratos en el sistema. Si bien una persona puede tener su casa o derecho bien inscrito, puede sufrir algún problema, por lo que la superintendencia te recomienda usar Alerta Registral. A continuación, te enseñamos de qué trata este servicio, cómo registrarte, qué hacer y cómo acceder.
¿Qué es una alerta registral en Sunarp?
Es un servicio gratuito de la Sunarp que te avisa, mediante un correo electrónico y mensaje de texto, si alguna persona quiere realizar una transferencia de tu propiedad o derecho sin ningún tipo de consentimiento.
¿Cómo registrarme a alerta registral de Sunarp?
Si deseas registrarte de manera gratuita a este servicio, deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de Alerta Registral de Sunarp
- Dale clic a registrarte
- Escribe tus datos personales y DNI
- Coloca tu celular y correo electrónico
- Regístrate.
¿Qué hacer si recibo alerta registral?
En caso de que recibas una notificación de alerta registral, revisa bien los datos brindados. Si el trámite mostrado no fue autorizado o no se tenía conocimiento, puede que sea una posible falsificación de documentos o suplantación de identidad. Te recomendamos reportar el hecho a Sunarp lo más pronto posible.
¿Cómo acceder a alerta registral?
Para ingresar a alerta registral de Sunarp, sigue estas indicaciones:
- Ingresa a la página web de Alerta Registral de Sunarp
- Dale clic a iniciar sesión
- Escribe tu correo o teléfono y tu contraseña.