Joran van der Sloot: feminicida confeso fue extraditado de manera temporal a Estados Unidos
Efectivos de la PNP y de la Interpol escoltan al neerlandés para que enfrente un proceso judicial sobre la muerte de Natalee Holloway, una joven estadounidense desaparecida en 2005 en la isla caribeña de Aruba.
Desde aproximadamente las 6.00 a. m., efectivos policiales del Perú, junto con miembros de la Interpol, iniciaron el traslado del asesino neerlandés Joran van der Sloot a Estados Unidos, donde enfrentará un proceso judicial con relación al caso de Natalee Holloway, ya que él es el principal sospechoso de su desaparición en 2005.
Van der Sloot está siendo trasladado al Grupo Aéreo N.º 8, en Callao, donde miembros del FBI esperan su llegada para ser extraditado y juzgado también por los presuntos delitos de extorsión y estafa. Él permanecía en el país por el asesinato de Stephanie Flores: está condenado a 28 años de prisión por la Justicia peruana.
Durante esta operación, se pudo ver a Van der Sloot tras su salida del penal Ancón 1, más conocido como Piedras Gordas. De acuerdo con el reporte del INPE, el holandés deja el país en buen estado de salud física y mental.
Durante todos estos años Van der Sloot se encontraba en el penal de máxima seguridad de Challapallca, en Tacna. Sin embargo, en esta última semana fue movilizado hacia Piedras Gordas.
Cabe resaltar que la defensa del europeo no quería que sea llevado a Norteamérica; sin embargo, pese a todos sus esfuerzos, él será juzgado por las leyes de este país.
¿Quién es y por qué fue condenado?
Van der Sloot, de 31 años, es el principal sospechoso de la desaparición de la hija de la señora Holloway, Natalee Holloway, luego de su confesión ante la justicia.
Joran Van der Sloot estuvo preso en Tacna, Lima y ahora se encuentra enfrentando a la justicia en Estados Unidos. Foto: archivo LR
Sin embargo, su condena más grave es la de 28 años a prisión efectiva por ser señalado como el asesino de la peruana Stephany Tatiana Flores Ramírez, quien murió en 2010. Van der Sloot cumpliría su sanción el 10 de junio de 2038.